ES­TÁN PREO­CU­PA­DOS

La Republica - - NACIONALES -

La nue­va ter­mi­nal de con­te­ne­do­res es­ta­rá lis­ta a ini­cios de 2019, por lo que ha­brá un au­men­to en el trá­fi­co de fur­go­nes, mien­tras que la am­plia­ción de la ru­ta 32 tar­da­ría más de tres años en ser am­plia­da a cua­tro ca­rri­les, siem­pre y cuan­do el MOPT ini­cie su cons­truc­ción en di­ciem­bre co­mo ha pro­me­ti­do.

ÓSCAR SÁN­CHEZ PRE­SI­DEN­TE CÁ­MA­RA DE TRANS­POR­TIS­TAS DE CAR­GA

Hoy cuan­do se pre­sen­ta un ac­ci­den­te de trán­si­to en la vía, se da un colapso vial que du­ra ho­ras en ser sol­ven­ta­do. Si APM arran­ca en 2019, co­mo es­tá pre­vis­to, y el MOPT no ha ini­cia­do con la am­plia­ción de la ca­rre­te­ra a cua­tro ca­rri­les, ten­dre­mos ma­yo­res pro­ble­mas de cir­cu­la­ción, pues se pre­vé un au­men­to im­por­tan­te en la can­ti­dad de fur­go­nes que uti­li­cen la ca­rre­te­ra. En ese sen­ti­do, cual­quier ac­ci­den­te tie­ne el po­ten­cial de afec­tar aún más el trá­fi­co de vehícu­los por la vía. Es una pe­na que el go­bierno ha­ya du­ra­do tan­to en im­pul­sar es­ta ca­rre­te­ra pa­ra te­ner­la lis­ta an­tes de tiem­po.

GE­RAR­DO VAR­GAS DIPU­TADO LI­MÓN FREN­TE AM­PLIO

En es­tos mo­men­tos los ve­ci­nos de Li­món ya vi­ven atra­pa­dos en la ca­rre­te­ra, ya que so­lo hay un ca­rril por sen­ti­do en­tre Río Frío y Li­món y al­gu­nas ve­ces, ya sea por un ac­ci­den­te, o bien, por­que un ca­rro se que­da va­ra­do, las presas son in­ter­mi­na­bles. Nos preo­cu­pa lo que pa­sa­rá cuan­do la APM em­pie­ce a ope­rar. El go­bierno es­tá min­tien­do con re­la­ción a la ru­ta 32, ya que ja­más ten­drá lis­to lo ne­ce­sa­rio pa­ra ini­ciar la am­plia­ción a cua­tro ca­rri­les en di­ciem­bre. Si lo ha­ce an­tes, sin ha­ber re­suel­to lo ne­ce­sa­rio, se­rá un ac­to po­li­ti­que­ro.

GER­MÁN VAL­VER­DE MI­NIS­TRO MOPT

La me­ta de la Ad­mi­nis­tra­ción es ini­ciar las obras en la ru­ta 32 an­tes de fi­na­li­zar el año. Mien­tras CHEC avan­za con los di­se­ños, la ad­mi­nis­tra­ción ha ve­ni­do tra­ba­jan­do fuer­te­men­te en los re­que­ri­mien­tos pre­vios, co­mo la coor­di­na­ción con otras ins­ti­tu­cio­nes pa­ra la re­ubi­ca­ción de los ser­vi­cios pú­bli­cos, la con­tra­ta­ción del es­tu­dio ar­queo­ló­gi­co y el le­van­ta­mien­to ca­tas­tral de las ex­pro­pia­cio­nes, en­tre otros. Se han iden­ti­fi­ca­do 1.400 pro­pie­da­des que re­quie­ren ser ex­pro­pia­das to­tal o par­cial­men­te; sin em­bar­go, es­ta can­ti­dad po­dría re­du­cir­se al com­ple­tar­se una se­gun­da ve­ri­fi­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.