Ti­cos ten­drán que pa­gar pa­ra ver com­ple­to Mun­dial Ru­sia 2018

La Republica - - NACIONALES - Se­le­ne Agüe­ro sa­gue­ro@la­re­pu­bli­ca.net Ka­rol Mo­ra kmo­ra@la­re­pu­bli­ca.net

Par­ti­dos de la Se­le se trans­mi­ti­rán me­dian­te la se­ñal abier­ta de Ca­nal 7

Los ti­cos que deseen dis­fru­tar los 64 par­ti­dos que se dispu­tarán en el Mun­dial de Ru­sia 2018, ten­drán que ser clien­tes de Ca­ble­ti­ca o de Sky.

Las op­cio­nes pa­ra ver los en­cuen­tros com­ple­tos, así co­mo los ac­tos pro­to­co­la­rios, se re­du­cen úni­ca­men­te a es­tas dos op­cio­nes de­bi­do a que Te­le­vi­so­ra de Cos­ta Ri­ca (Te­le­ti­ca) y Sky, son los úni­cos que pa­ga­ron a la FIFA por los de­re­chos de trans­mi­sión.

De­bi­do a que la em­pre­sa de la Sa­ba­na úni­ca­men­te tie­ne a ca­nal 7 den­tro de la te­le­vi­sión abier­ta, pa­ra la trans­mi­sión del Mun­dial in­for­mó que la agen­da mun­dia­lis­ta se di­vi­di­rá en­tre Te­le­ti­ca De­por­tes —a tra­vés de Ca­nal 7— y los dos ca­na­les TD+, que son ex­clu­si­vos de la em­pre­sa de te­le­vi­sión pa­ga Ca­ble­ti­ca.

La pro­me­sa de la te­le­vi­so­ra es que la inau­gu­ra­ción y to­dos los par­ti­dos de gru­po, y otras fa­ses a las que avan­ce la Se­lec­ción de

Cos­ta Ri­ca se po­drán ver a tra­vés de ca­nal 7, dis­po­ni­ble en se­ñal abier­ta y otras em­pre­sas ca­ble­ras.

“La em­pre­sa fun­cio­na­rá co­mo un con­glo­me­ra­do pa­ra el even­to, 34 par­ti­dos se trans­mi­ti­rán en Ca­nal 7 y los 30 res­tan­tes es­ta­rán de ma­ne­ra ex­clu­si­va en TD+, con la opor­tu­ni­dad de ver la re­pe­ti­ción de to­dos los en­cuen­tros du­ran­te el ho­ra­rio desea­do”, des­ta­có Ran­dall Var­gas, di­rec­tor de ca­na­les TD+.

Mien­tras que los en­cuen­tros res­tan­tes úni­ca­men­te se po­drán ver en cual­quie­ra de los dos ca­na­les ex­clu­si­vos de Ca­ble­ti­ca, lo que sig­ni­fi­ca que los clien­tes de Ti­go Star y otras em­pre­sas se que­da­rían sin ellos.

La po­si­bi­li­dad de que es­tos clien­tes vean otros par­ti­dos y en­tre­gas es­pe­cia­les so­bre el even­to se­ría úni­ca­men­te si ca­na­les co­mo Fox Sports, ESPN, TDN dis­po­ni­bles en otras ca­ble­ras ha­cen al­gu­nas en­tre­gas.

“Los clien­tes de Ti­go ten­drán la po­si­bi­li­dad de ver las trans­mi­sio­nes en vi­vo úni­ca­men­te por Te­le­ti­ca ca­nal 7, pues Te­le­vi­so­ra de Cos­ta Ri­ca es quien tie­ne los de­re­chos de trans­mi­sión del pró­xi­mo Mun­dial, pro­gra­mas re­la­cio­na­dos con el Mun­dial se po­drán ver en otros ca­na­les de de­por­tes”, co­men­tó Nor­man Cha­ves, di­rec­tor de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos de Ti­go Cos­ta Ri­ca.

El he­cho de que la ci­ta mun­dia­lis­ta se trans­mi­ta de es­ta ma­ne­ra, abre las po­si­bi­li­da­des de que Ca­ble­ti­ca re­ci­ba nue­vos sus­crip­to­res que desean el ac­ce­so abier­to a los 64 par­ti­dos.

Es­ta mis­ma suer­te po­dría im­pac­tar la car­te­ra de clien­tes de Sky, ya que la em­pre­sa tam­bién tie­ne los de­re­chos de trans­mi­sión de to­das las fe­chas del Mun­dial, se­gún in­for­ma­ción del de­par­ta­men­to de Ser­vi­cio al Clien­te de la com­pa­ñía.

La em­pre­sa de te­le­vi­sión sa­te­li­tal ya ini­ció sus es­tra­te­gias pa­ra atraer clien­tes y man­tie­ne la sus­crip­ción e ins­ta­la­ción gratis por tiem­po in­de­fi­ni­do.

Quie­nes deseen ver los par­ti­dos po­drán ele­gir en­tre los tres pa­que­tes de Sky: Uni­ver­se, Fun y Bá­si­co, que van des­de los $21 has­ta los $55 men­sua­les en un so­lo te­le­vi­sor.

To­dos los pla­nes in­clu­yen más de 100 ca­na­les, su di­fe­ren­cia se ba­sa en la dis­po­ni­bi­li­dad de más ca­na­les de au­dio, y en­tre­te­ni­mien­to, sin em­bar­go sin im­por­tar cuál pa­que­te con­tra­ten los clien­tes ten­drán ac­ce­so abier­to a la pro­gra­ma­ción del Mun­dial.

Por su par­te Ca­ble­ti­ca man­tie­ne la op­ción de con­tra­tar te­le­vi­sión por ca­ble bá­si­co con más de 75 ca­na­les en­tre los que des­ta­can TD+ y TD+ 2 y el pa­que­te di­gi­tal que tie­ne más de 225 ca­na­les y la op­ción de gra­bar, pau­sar y re­tro­ce­der cual­quier pro­gra­ma en vi­vo a una ta­ri­fa men­sual de 17.500 en se­ñal de ca­ble y a $7 más pa­ra ca­na­les di­gi­ta­les.

La pro­gra­ma­ción del Mun­dial de fút­bol Ru­sia 2018 es­ta­rá dis­po­ni­ble en los pa­que­tes de Ca­ble­ti­ca. Jo­sé Gu­tié­rrez, ge­ren­te de Nue­vos Ne­go­cios. Es­te­ban Mon­ge/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.