Mar­cha­mo,

¿ta­sa ce­ro, fi­nan­cia­do o al con­ta­do?

La Republica - - NACIONALES -

TO­DO DE­PEN­DE DE LO OR­DE­NA­DO QUE SEA Y DEL DI­NE­RO QUE TEN­GA

La se­ma­na pa­sa­da se ini­ció el co­bro del mar­cha­mo 2018, y to­das las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras sa­ca­ron sus pro­mo­cio­nes, ac­cio­nes y re­co­men­da­cio­nes para que us­ted lo can­ce­le.

Ha­ce unos años, eran po­cas las op­cio­nes que se te­nían para el pa­go del “de­re­cho al rue­do”, hoy exis­ten di­ver­sas op­cio­nes, gra­cias a la va­rie­dad de pro­duc­tos fi­nan­cie­ros que ofre­ce el sis­te­ma cos­ta­rri­cen­se.

¿Pe­ro cuál es la me­jor for­ma de ha­cer­lo?

La res­pues­ta tie­ne que ver con qué tan or­de­na­do sea us­ted con el di­ne­ro y cuán­to de aho­rro ten­ga, si ya cuen­ta con ese di­ne­ro, lo me­jor es pa­gar­lo de con­ta­do.

Es­to por­que ya se des­preo­cu­pa de eso, y no tie­ne que vol­ver a es­cu­char so­bre el mar­cha­mo has­ta den­tro de un año.

Por otro la­do, existe la op­ción de pa­gar­lo con “ta­sa ce­ro” du­ran­te al­gu­nos me­ses, es­to les pue­de ser­vir a aque­llas per­so­nas que de­ben pa­gar mon­tos muy altos y no quie­ren que­dar­se sin efec­ti­vo, es­pe­cial­men­te al cie­rre de año.

Una ter­ce­ra op­ción es fi­nan­ciar­lo, ya sea con la en­ti­dad de su con­fian­za o in­clu­so si es­tá afi­lia­do, con la aso­cia­ción so­li­da­ris­ta de su em­pre­sa (es­to le ge­ne­ra­rá más di­ne­ro en sus uti­li­da­des a fi­na­les del pró­xi­mo año).

Fi­nan­ciar­lo es la úl­ti­ma op­ción para aque­llos que del to­do no tie­nen el di­ne­ro o sim­ple­men­te tie­nen mu­chas deu­das y pue­den in­cluir una más den­tro de su pre­su­pues­to men­sual.

Así que eva­lúe cuál es su me­jor op­ción, tie­ne has­ta el 31 de di­ciem­bre para ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.