Em­pre­sa­ria con­vier­te mar­ca de he­la­dos en fran­qui­cia

Yo­gur­ti­ni ofre­ce pro­duc­tos sa­lu­da­bles li­bres de azú­car y lac­to­sa

La Republica - - NACIONALES - Eduar­do Sán­chez esan­chez@la­re­pu­bli­ca.net

En 2014 los he­la­dos a ba­se de yo­gur, de la mar­ca Yo­gur­ti­ni, abrie­ron las puer­tas de su pri­mer lo­cal en Ciu­dad Co­lón, un em­pren­di­mien­to que sur­gió por ini­cia­ti­va de Ca­ro­li­na Du­rán, una jo­ven que se au­to­de­fi­ne co­mo apa­sio­na­da de las ven­tas.

En po­co tiempo el éxi­to abar­có el pro­yec­to co­mer­cial, es­to lle­vó a Du­rán a dar un gi­ro en su ne­go­cio pa­ra ex­pan­dir los es­ta­ble­ci­mien­tos me­dian­te un mo­de­lo de fran­qui­cias.

Pa­ra 2016 Yo­gur­ti­ni abrió en San An­to­nio de Be­lén su se­gun­do lo­cal, ofre­cien­do un con­cep­to de au­to­ser­vi­cio con más de 80 sa­bo­res de he­la­dos acom­pa­ña­dos de top­pins, ba­ti­dos, smoot­hies, co­nos, ca­nas­tas de hela­do, ca­fé ca­pu­chino fro­zen y el fa­mo­so gra­ni­za­do (co­pos) que es pre­fe­ren­cia de los ti­cos.

“Siem­pre he creí­do que la gen­te pue­de te­ner sus pro­pios ne­go­cios y rea­li­zar sus pro­yec­tos. He si­do ven­de­do­ra y me en­can­ta el co­mer­cio. Me gus­tó la idea de ha­cer he­la­dos de yo­gur; ade­más, los ti­cos so­mos he­la­de­ros. No soy chef pero ten­go muy buen pa­la­dar, así que co­men­cé a ex­pe­ri­men­tar con com­bi­na­cio­nes de sa­bo­res”, ex­pli­có la em­pre­sa­ria.

To­das las re­ce­tas han si­do crea­das por la em­pren­de­do­ra, ade­más de ofre­cer he­la­dos sin azú­car y des­lac­to­sa­dos. El 10 de no­viem­bre an­te­rior inau­gu­ró en Tu­rrial­ba el ter­cer lo­cal sien­do la pri­me­ra he­la­de­ría Yo­gur­ti­ni, que abar­ca un ni­cho de mer­ca­do fue­ra del Área Me­tro­po­li­ta­na.

“No nos en­fo­ca­mos so­la­men­te en el Área Me­tro­po­li­ta­na o ru­ral, tra­ta­mos de ver opor­tu­ni­da­des a to­do lo lar­go del país y cree­mos que en el área ru­ral se ne­ce­si­tan ne­go­cios in­no­va­do­res”, agre­gó Du­rán.

Tam­bién se tie­ne pre­vis­ta la aper­tu­ra de un cuar­to lo­cal en di- ciem­bre del pre­sen­te año en Vi­vo Pla­za Cu­rri­da­bat.

Yo­gur­ti­ni tie­ne co­mo ob­je­ti­vo di­fe­ren­ciar­se de lo que ofre­ce el mer­ca­do, lle­van­do a sus clien­tes a pro­bar op­cio­nes sa­lu­da­bles, en­fo­ca­do en un ser­vi­cio al clien­te de ca­li­dad, y un lu­gar de en­cuen­tro pa­ra la fa­mi­lia.

“La acep­ta­ción de Yo­gur­ti­ni ha si­do muy bue­na, la gen­te nos di­ce que son muy ri­cos. Nues­tros he­la­dos son una ex­pe­rien­cia pa­ra el pa­la­dar, que­re­mos sor­pren­der y rein­ven­tar la pa­sión por el hela­do, so­mos un es­pa­cio pa­ra que la gen­te sea fe­liz, las per­so­nas lle­gan con muy bue­na ac­ti­tud, les gus­ta mu­cho la idea del au­to­ser­vi­cio y la po­si­bi­li­dad de ha­cer sus pro­pias com­bi­na­cio­nes”, di­jo la em­pren­de­do­ra.

La mar­ca cuen­ta con pla­nes de cre­ci­mien­to, los cua­les bus­ca lle­var a ca­bo de for­ma or­de­na­da y es­tra­té­gi­ca pa­ra no sa­tu­rar al mer­ca­do, es­ta­ble­cien­do un con­cep­to fres­co pa­ra sor­pren­der y rein­ven­tar la pa­sión por el hela­do.

Ade­más quie­re otor­gar al me­nos tres fran­qui­cias por año, con una in­ver­sión ini­cial que ron­da los $50 mil. La ca­de­na ya se ins­cri­bió co­mo fran­qui­cia en Ni­ca­ra­gua y Pa­na­má y tie­ne pre­vis­to atraer en 2018, a los pri­me­ros in­ver­sio­nis­tas in­ter­na­cio­na­les.

“Yo­gur­ti­ni na­ce co­mo un de­seo de te­ner un ne­go­cio pro­pio, siem­pre he creí­do que la gen­te pue­de te­ner sus pro­pios ne­go­cios y rea­li­zar sus pro­yec­tos”, di­jo Ca­ro­li­na Du­rán, pro­pie­ta­ria y fun­da­do­ra de la fran­qui­cia Yo­gur­ti­ni. Cortesía Yo­gur­ti­ni/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.