Wa­ze ayu­da­rá a aten­der cho­ques y pro­ble­mas me­cá­ni­cos

Crea­rá alian­zas con em­pre­sas de asis­ten­cia pa­ra dar ser­vi­cio

La Republica - - NACIONALES - Se­le­ne Agüe­ro sa­gue­ro@la­re­pu­bli­ca.net

App re­gis­tra más de 700 mil usua­rios ac­ti­vos to­dos los me­ses

Wa­ze bus­ca­rá con­ver­tir­se en la pri­me­ra ven­ta­na a la que acu­dan los con­duc­to­res pa­ra lo­grar aten­ción en ac­ci­den­tes de trán­si­to o in­con­ve­nien­tes me­cá­ni­cos me­dian­te una nue­va fun­ción.

El ob­je­ti­vo lo bus­ca cum­plir en las pró­xi­mas fe­chas a tra­vés de la ac­ti­va­ción de la he­rra­mien­ta Wa­ze SOS y con alian­zas con em­pre­sas que se de­di­can a es­te ser­vi­cio en el país.

Con es­ta fun­ción los con­duc­to­res o pasajeros de un vehícu­lo que ten­gan un in­con­ve­nien­te, ya sea un des­per­fec­to me­cá­ni­co, la pér­di­da de una llan­ta o fal­ta de ga­so­li­na po­drán so­li­ci­tar la ayu­da.

Al ac­ti­var­se, a los usua­rios de Wa­ze les lle­ga­rá la di­rec­ción cer­ca­na del con­duc­tor que so­li­ci­tó ayu­da, quien de­ci­da brin­dar asis­ten­cia re­ci­bi­rá un men­sa­je con la di­rec­ción exac­ta, in­for­ma­ción del “wa­zer”, así co­mo el ti­po de pro­ble­ma que tu­vo la per­so­na.

Quien pi­dió la ayu­da re­ci­bi­rá una no­ti­fi­ca­ción en ca­so de que al­guien acep­te la so­li­ci­tud, es­ta fun­cio­na­ría co­mo la im­ple­men­ta­ción de la pri­me­ra eta­pa del pro­yec­to que bus­ca en pri­mer lu­gar pro­mo­ver el apo­yo en­tre los con­duc­to­res que quie­ren ayu­dar.

“Con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar las fun­cio­nes te­ne­mos abier­to un es­pa­cio pa­ra es­cu­char y ob­ser­var las ne­ce­si­da­des de los usua­rios, el te­ma de so­li­ci­tud de ayu­da en la ca­lle tie­ne mu­cha de­man­da en Cos­ta Ri­ca y a ni­vel mun­dial, por eso em­pe­za­mos a tra­ba­jar en la idea”, co­men­tó Paulo Ca­bral, res­pon­sa­ble de de­sa­rro­llo de ne­go­cios de Wa­ze.

Co­mo se­gun­da fa­se la em­pre­sa bus­ca­rá es­ta­ble­cer alian­zas con pro­fe­sio­na­les que den asis­ten­cia en ca­rre­te­ra co­mo grúas, me­cá­ni­cos o ase­gu­ra­do­ras, pa­ra que el con­duc­tor que so­li­ci­te ayu­da pue­da pe­dir so­por­te de al­gún con­duc­tor con­ven­cio­nal o pro­fe­sio­nal.

El pro­pó­si­to es que Wa­ze sea la ven­ta­na di­rec­ta de co­mu­ni­ca­ción de un con­duc­tor con los en­car­ga­dos o em­pre­sas que es­tán siem­pre dis­po­ni­bles pa­ra brin­dar ayu­da re­la­cio­na- da con vehícu­los va­ra­dos o si­tua­cio­nes re­la­cio­na­das.

El pro­yec­to de la fun­ción con am­bas eta­pas ya se desa­rro­lló, de acuer­do con in­for­ma­cio­nes de la em­pre­sa y en las pró­xi­mas fe­chas se li­be­ra­rá pa­ra los prin­ci­pa­les paí­ses de la apli­ca­ción en­tre los que des­ta­ca Cos­ta Ri­ca, ya que el he­cho de que en San Jo­sé exis­tan más de 700 mil usua­rios ac­ti­vos to­dos los me­ses, lo co­lo­ca jun­to con México, Bra­sil, Co­lom­bia y Chi­le, co­mo los lu­ga­res don­de más se usa la app de ubi­ca­ción sa­te­li­tal.

La em­pre­sa no des­car­ta unir­se con em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras en el país, co­mo lo hi­zo en México pa­ra que las ins­ti­tu­cio­nes com­par­tan con Wa­ze sus da­tos pa­ra de­fi­nir las vías con ma­yor in­ci­den­cia de ac­ci­den­tes.

“En las úl­ti­mas fe­chas vi­mos có­mo la so­li­ci­tud de ayu­da en ca­rre­te­ra es un ser­vi­cio en al­ta de­man­da, por eso va­mos a im­ple­men­tar la fun­ción”, di­jo Paulo Ca­bral, res­pon­sa­ble de de­sa­rro­llo de ne­go­cios de Wa­ze. Shut­ters­tock/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.