Johnny Acos­ta: “Pin­to es de los me­jo­res téc­ni­cos que ha te­ni­do la Se­lec­ción”

CO­LA­BO­RÓ PA­RA QUE COS­TA RI­CA FUE­RA EL EQUI­PO ME­NOS GO­LEA­DO DEL MUN­DIAL DE BRA­SIL

La Republica - - ACCIÓN - Ma­rian­gel Oban­do mo­ban­do@la­re­pu­bli­ca.net

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción ofi­cial del ba­lón que se es­ta­rá uti­li­zan­do pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, es­tu­vie­ron pre­sen­tes fi­gu­ras del fút­bol na­cio­nal, en­tre ellos Johnny Acos­ta, de­fen­sor de la Tri­co­lor, quien con­ver­só con AC­CIÓN so­bre la la­bor rea­li­za­da por el ex­téc­ni­co Jor­ge Luis Pin­to en Bra­sil 2014 y la ca­pa­ci­dad de­fen­si­va que tu­vo el se­lec­cio­na­do pa­trio, co­man­da­da por Gian­car­lo Gon­zá­lez, Ós­car Duar­te y su per­so­na.

Una de las prin­ci­pa­les cua­li­da­des de la Se­lec­ción en Bra­sil 2014 fue la ca­pa­ci­dad pa­ra con­te­ner los em­ba­tes de los se­lec­cio­na­dos ri­va­les, ex­cam­peo­nes mun­dia­les en la fa­se de gru­pos, Gre­cia en oc­ta­vos y Ho­lan­da en cuar­tos.

La Se­le se ca­rac­te­ri­zó por ser la es­cua­dra me­nos go­lea­da del tor­neo, re­ci­bió úni­ca­men­te dos go­les en to­do el cer­ta­men.

“Yo siem­pre lo he di­cho, el pro­fe­sor Jor­ge Luis Pin­to es un gran en­tre­na­dor y to­do un pro­fe­sio­nal. Al pro­fe­sor tal vez lo que le fa­lló o que no su­po te­ner con­trol, fue con el ma­ne­jo de gru­po. El pro­fe­sor den­tro de la can­cha es to­do un pro­fe­sio­nal y pa­ra mí en lo per­so­nal es uno de los me­jo­res en­tre­na­do­res que he­mos te­ni­do, por los tra­ba­jos que él reali­zó con la se­lec­ción”, co­men­tó el fut­bo­lis­ta.

Cos­ta Ri­ca tam­bién fue el equi­po que más fue­ras de jue­go pro­vo­có en los cin­co par­ti­dos que dis­pu­tó (41 oca­sio­nes), ro­zan­do la per­fec­ción en la lí­nea de tres que ocu­pa­ban los tres que aho­ra bus­can un cu­po en­tre los 23 ele­gi­dos por el ti­mo­nel Ós­car Ra­mí­rez.

Acos­ta ase­gu­ra que la ac­tual Se­lec­ción pue­de lo­grar lo mis­mo que pa­ra el mun­dial de Bra­sil 2014, de­jó sa­ber que tie­nen co­sas por me­jo­rar, pe­ro que el te­ner una ba­se de la Co­pa del Mun­do en Su­ra­mé­ri­ca, es po­si­ble igua­lar­lo o su­pe­rar­lo.

“Creo que la unión de gru­po y la com­pe­ten­cia que hay a lo in­terno es muy bue­na. Ya el pro­fe­sor con es­tos par­ti­dos de fo­gueo (Es­pa­ña y Hun­gría), más los de eli­mi­na­to­ria, ya tie­ne una idea mas o me­nos cla­ra de lo que hay que ha­cer”, aña­dió el ju­ga­dor ro­jia­ma­ri­llo.

An­te el cues­tio­na­mien­to del ni­vel de su co­le­ga y com­pa­ñe­ro en la za­ga, Ós­car Duar­te, quien pa­só sie­te me­ses sin ju­gar por le­sión, Acos­ta con­si­de­ró que el tiem­po no de­be­ría ser un efec­to pa­ra to­mar­se en cuen­ta ya que ten­drá tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar rit­mo.

Ade­más, ase­gu­ró sen­tir­se emo­cio­na­do y con an­sias de re­pre­sen­tar al país en una ci­ta mun­dia­lis­ta nue­va­men­te.

Ima­ge­ne­sen­cos­ta­ri­ca.com/La Re­pú­bli­ca

El de­fen­sor fue hom­bre fun­da­men­tal en la za­ga en Bra­sil 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.