!SOS!

Se­lec­ción nau­fra­gó en Eu­ro­pa

La Republica - - ACCIÓN - Walter Herrera whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

El via­je de la Se­lec­ción Na­cio­nal por te­rri­to­rio eu­ro­peo ter­mi­nó de en­friar los ci­mien­tos de una es­cua­dra que no le­van­ta vue­lo. Lo ter­mi­nó de ra­ti­fi­car la de­rro­ta 1-0 de ayer an­te Hun­gría en par­ti­do amis­to­so, pre­pa­ra­to­rio pa­ra el Mun­dial de Ru­sia.

La de­rro­ta an­te el 53 del mun­do en­cien­de las alar­mas en el equi­po, que ade­más de caer an­te Es­pa­ña el pa­sa­do sá­ba­do, ya su­ma su quin­to par­ti­do al hi­lo sin sa­lir vic­to­rio­so.

An­te­rior­men­te lo hi­zo an­te Es­pa­ña con un es­tre­pi­to­so 5-0, en eli­mi­na­to­ria ca­yó hin­ca­do 2-1 fren­te a Pa­na­má, igua­ló a uno an­te Hon­du­ras en el Na­cio­nal y lo vol­vió a ha­cer fren­te a México en la Sa­ba­na.

Si el téc­ni­co Ós­car Ra­mí­rez no des­pier­ta de es­te lim­bo en que se encuentra, a Ru­sia via­ja­re­mos con las ma­nos ata­das.

Ayer an­te Hun­gría, los di­ri­gi­dos por Ra­mí­rez mos­tra­ron más de lo mis­mo. Sin im­por­tar cuál sea el ri­val en­fren­te: Es­pa­ña, Hun­gría, El Sal­va­dor o Ni­ca­ra­gua, el plan­tea­mien­to es el mis­mo.

Su lí­nea de tres de­fen­so­res mos­tró una in­ca­pa­ci­dad pa­ra sa­car el ba­lón del fon­do, la fal­ta de téc­ni­ca del “Pi­po”, Duar­te, Cal­vo o Was­ton se evi­den­cia en los pe­lo­ta­zos a los que se in­cu­rre an­te la in­ca­pa­ci­dad de un me­dio cam­po de­sola­do, que ex­tra­ña a Br­yan Ruiz y lo llo­ra.

En el pri­mer tiem­po fue­ron con­ta­das las ac­cio­nes en los mar­cos. En me­dia ho­ra el par­ti­do fue in­co­men­ta­ble, pe­ro se re­su­me en una sin­fo­nía de pa­ses len­tos en me­dio cam­po con im­pre­ci­sio­nes de am­bas es­cua­dras.

Ne­man­ja Ni­ko­lic al min. 37 se sa­lió de la mo­no­to­nía y pu­so el 1-0 tras re­ma­te de ti­ro li­bre de Ro­land Ugrai. Ni­ko­lic le cam­bió el des­tino del ba­lón mien­tras es­te via­ja­ba en el ai­re y a Cos­ta Ri­ca se le pu­so cues­ta arri­ba el en­cuen­tro, co­mo ha si­do cos­tum­bre.

Los ca­si ce­ro gra­dos que mar­ca­ba el ter­mos­ta­to en­fria­ron la ca­pa­ci­dad de reac­ción de los ti­cos que pa­ra la se­gun­da eta­pa mos­tra­ron más de lo mis­mo.

Johan Ve­ne­gas co­rrió al me­jor es­ti­lo del Lla­ne­ro So­li­ta­rio la pun­ta y no tu­vo es­col­tas en su jue­go.

Al­gu­nos po­bres re­ma­tes de “Pi­po”, Osvaldo y Ovie­do le re­cor­da­ron a la afi­ción que se ba­ja­ron del bus a ju­gar pe­ro la ca­ba­ña de Di­busz se man­tu­vo in­tac­ta.

A sie­te me­ses del Mun­dial, Cos­ta Ri­ca es un mar de du­das y de Eu­ro­pa se sa­can más pre­gun­tas que con­clu­sio­nes.

DE­RRO­TA AN­TE HUN­GRÍA 1-0 LE­VAN­TA DU­DAS POR EL NI­VEL DE JUE­GO QUE MUES­TRA LA NA­CIO­NAL A SIE­TE ME­SES DEL MUN­DIAL

DE RU­SIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.