Cer­ta­men pro­mue­ve la res­tau­ra­ción de jo­yas ar­qui­tec­tó­ni­cas

CON­CUR­SO CON­VO­CA A PRO­FE­SIO­NA­LES EN IN­GE­NIE­RÍA Y AR­QUI­TEC­TU­RA

La Republica - - MAGAZINE - Me­lis­sa González mgon­za­lezt@la­re­pu­bli­ca.net

Si us­ted es in­ge­nie­ro ci­vil, de cons­truc­ción o ar­qui­tec­to, su tra­ba­jo po­dría que­dar plas­ma­do en un edi­fi­cio em­ble­má­ti­co del país.

“Sal­ve­mos Nues­tro Pa­tri­mo­nio His­tó­ri­co Ar­qui­tec­tó­ni­co”, es el nom­bre del cer­ta­men que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pre­ser­var una obra es­pe­cí­fi­ca.

Los in­tere­sa­dos de­ben pre­sen­tar su pro­pues­ta de res­tau­ra­ción, con­ser­va­ción y adap­ta­ción, de al­gu­na de las tan­tas edi­fi­ca­cio­nes del país que cuen­tan con de­cla­ra­to­ria pa­tri­mo­nial.

Las bo­le­tas de par­ti­ci­pa­ción y de pseu­dó­ni­mo se pue­den en­con­trar en el si­tio www.pa­tri­mo­nio.go.cr y se de­ben en­tre­gar fí­si­ca­men­te a Ro­dol­fo Gu­tié­rrez, fun­cio­na­rio en­car­ga­do del cer­ta­men, en el Cen­tro de Pa­tri­mo­nio, los días 22 y 23 de mar­zo de 2018.

El 23 de enero se da­rá una char­la de in­duc­ción en ese mis­mo edi­fi­cio a las 9.30 a.m., pa­ra los in­tere­sa­dos.

Pa­ra es­ta edi­ción, la pro­pues­ta ga­na­do­ra re­ci­bi­rá ¢150 mi­llo­nes, que po­drán ser in­ver­ti­dos en la res­tau­ra­ción del in­mue­ble; mien­tras que él o los pro­fe­sio­na­les au­to­res de la pro­pues­ta ga­na­do­ra re­ci­bi­rán ¢15 mi­llo­nes.

Los be­ne­fi­cia­rios in­me­dia­tos son los pro­pie­ta­rios o arren­da­ta­rios del in­mue­ble, pe­ro tam­bién se be­ne­fi­cia la co­mu­ni­dad don­de se lo­ca­li­za.

El cer­ta­men se rea­li­za des­de 1997, a la fe­cha 21 edi­fi­ca­cio­nes pa­tri­mo­nia­les han ob­te­ni­do una in­ver­sión sig­ni­fi­ca­ti­va por par­te del Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra y Ju­ven­tud.

En­tre las obras res­tau­ra­das es­tá la Ca­sa Zú­ñi­ga Cla­char, en Li­be­ria cen­tro, una cons­truc­ción de baha­re­que y mam­pos­te­ría de fi­nes del si­glo XIX.

Así co­mo el co­me­dor del an­ti­guo Sa­na­to­rio Du­rán, en Po­tre­ro Ce­rra­do de Orea­muno, Car­ta­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.