Co­pa del Ca­fé re­uni­rá el me­jor ta­len­to mun­dial en su edi­ción 54

EL TOR­NEO INI­CIA­RÁ EL LU­NES 15 DE ENERO Y FI­NA­LI­ZA­RÁ EL 20

La Republica - - ACCIÓN - Ma­rian­gel Oban­do mo­ban­do@la­re­pu­bli­ca.net

Du­ran­te 54 años con­se­cu­ti­vos las can­chas del Cos­ta Ri­ca Country Club han atraí­do a los me­jo­res te­nis­tas ju­ve­ni­les de 49 paí­ses.

Pa­ra la Co­pa del Ca­fé 2018 vol­ve­rán mu­chas ca­ras co­no­ci­das. En­tre ellos los fa­vo­ri­tos y can­di­da­tos a de­jar­se el pla­to de cam­peón: Trey Hil­der­brand, de Es­ta­dos Uni­dos, y Ma­ria Ca­mi­la Oso­rio, de Co­lom­bia, 34 y 9 res­pec­ti­va­men­te en el ran­king mun­dial de la ITF (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Tenis) a ni­vel ju­ve­nil. A tra­vés de los años, mu­chos ju­ga­do­res que pos­te­rior­men­te lle­ga­ron a des­ta­car­se en el tenis mun­dial han de­ja­do su le­ga­do en las can­chas del Cos­ta Ri­ca Country Club, así man­te­nien­do y le­van­tan­do el pres­ti­gio de la Co­pa a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Gui­ller­mo Vi­las, Ro­ger Fe­de­rer y Juan Mar­tín del Po­tro, en mas­cu­lino; Vic­to­ria Aza­ren­ka, Ve­ra Zvo­ne­re­va, An­ke Hu­ber y Ma­di­son Keys en fe­me­nino, son al­gu­nos de los ju­ga­do­res que han to­ca­do sue­lo cos­ta­rri­cen­se y hoy por hoy es­tán en­tre los me­jo­res te­nis­tas del mun­do.

Par­ti­ci­pa­rán ju­ga­do­res U18 o que ha­yan na­ci­do des­pués del 2000, y en U12 los jó­ve­nes de­ben te­ner no más de 11 años.

La ca­te­go­ría ma­yor se ju­ga­rá con for­ma­to de eli­mi­na­ción di­rec­ta, mien­tras que los más jó­ve­nes en for­ma­to to­dos con­tra to­dos, con dos ju­ga­do­res que cla­si­fi­can por gru­po a la lla­ve prin­ci­pal.

Se con­ta­rá con la pre­sen­cia de los me­lli­zos Eli­za­beth (82 del mun­do) y Marc Mand­lik (202 del mun­do), hi­jos de Ha­na Mand­li­ko­va, ga­na­do­ra de cua­tro Grand Slams en la dé­ca­da de 1980, ga­nán­do­le a Chris Evert y Mar­ti­na Na­vra­ti­lo­va en for­ma su­ce­si­va en uno de es­tos tor­neos.

Co­mo no­ve­dad, es­te año se con­ta­rá con una apli­ca­ción mó­vil que es­ta­rá a dis­po­si­ción del pú­bli­co pa­ra ver los de­ta­lles de las lla­ves del tor­neo, así co­mo los re­sul­ta­dos de los par­ti­dos in­me­dia­ta­men­te des­pués de con­clui­dos.

Ade­más, pa­ra in­cen­ti­var una ma­yor afluen­cia de afi­cio­na­dos, es­te año se pro­gra­ma­rán más par­ti­dos noc­tur­nos.

La Co­pa del Ca­fé ofre­ce­rá la tra­di­cio­nal mul­ti­fe­ria en la zo­na ale­da­ña a la can­cha es­ta­dio del Cos­ta Ri­ca Country Club con pues­tos de co­mi­das, be­bi­das, así co­mo ex­hi­bi­ción y ven­ta de di­ver­sos pro­duc­tos de pa­tro­ci­na­do­res.

No se­rá has­ta ma­ña­na que se de­fi­nan los cla­si­fi­ca­dos na­cio­na­les al tor­neo tan­to en mas­cu­lino co­mo fe­me­nino. Den­tro de los fa­vo­ri­tos a cla­si­fi­car es­tán Ro­dri­go Crespo, Eric­ka Cha­va­ría y Steffy Ju­lliam.

Los atle­tas cos­ta­rri­cen­ses aún se en­cuen­tran en la eta­pa de cla­sL­fi­ca­cLón que se de­fi­ne es­te sá­ba­do. Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.