Óscar Ramírez ha­rá mi­llo­na­rio a más de un club ti­co

EQUI­POS TRA­DI­CIO­NA­LES SE­RÍAN LOS ÚNI­COS QUE SE DE­JA­RÁN $8.500 DIA­RIOS POR CA­DA JU­GA­DOR QUE PAR­TI­CI­PE EN EL MUN­DIAL

La Republica - - ACCIÓN - Walter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

El po­der que en es­tos mo­men­tos tie­ne Óscar Ramírez co­mo téc­ni­co de la Se­lec­ción Na­cio­nal va más allá de lo de­por­ti­vo y po­dría afec­tar po­si­ti­va­men­te las ar­cas de los di­fe­ren­tes clu­bes a los que per­te­ne­cen los 23 ju­ga­do­res que con­vo­ca­rá al Mun­dial Ru­sia 2018.

La FIFA re­ve­ló que su Pro­gra­ma de Be­ne­fi­cio pa­ra los Clu­bes en­tra­rá en vi­gor nue­va­men­te du­ran­te la pró­xi­ma Co­pa del Mun­do y que se en­car­ga­rá de “sub­sa­nar” eco­nó­mi­ca­men­te la au­sen­cia de los ju­ga­do­res con­vo­ca­dos con ca­da equi­po.

Ca­da ins­ti­tu­ción que quie­ra re­ci­bir es­ta re­mu­ne­ra­ción por el tiem­po en que sus in­te­gran­tes se en­cuen­tran con su res­pec­ti­vo com­bi­na­do na­cio­nal de­be­rá so­li­ci­tar­lo a la Fe­de­ra­ción, la cual ha de­ter­mi­na­do la en­tre­ga de un to­tal de $8.500 por día de par­ti­ci­pa­ción.

El pe­rio­do re­mu­ne­ra­do abar­ca des­de dos se­ma­nas an­tes del par­ti­do inau­gu­ral y has­ta un día des­pués de fi­na­li­za­da su par­ti­ci­pa­ción en la com­pe­ti­ción.

Sin em­bar­go, la Tri­co­lor lle­ga­rá al país eu­ro­asiá­ti­co apro­xi­ma­da­men­te diez días an­tes de la inau­gu­ra­ción se­gún Ro­dol­fo Vi­lla­lo­bos, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Fút­bol (Fe­de­fút­bol).

En el peor de los ca­sos, la Se­le es­ta­rá al me­nos 14 días en com­pe­ti­ción des­de la inau­gu­ra­ción (14 ju­nio) has­ta su úl­ti­mo jue­go fren­te a Sui­za (27 ju­nio).

To­man­do los diez días que se tie­nen pre­su­pues­ta­dos de cam­pa­men­to, más los 14 de com­pe­ten­cia y el día ex­tra que ofre­ce lue­go de la eli­mi­na­ción, se pue­de con­cluir que ca­da ju­ga­dor le apor­ta­rá a su club un apro­xi­ma­do de $212.500 (¢120 mi­llo­nes) du­ran­te to­da la com­pe­ten­cia.

La re­tri­bu­ción se des­ti­na­rá al club o a los clu­bes en el/los que mi­li­tó el ju­ga­dor du­ran­te los dos años pre­vios al día pos­te­rior de la eli­mi­na­ción de su se­lec­ción en el tor­neo, no sien­do re­le­van­te si un ju­ga­dor dispu­ta o no un par­ti­do, y se­rá la fe­de­ra­ción lo­cal la en­car­ga­da de re­par­tir las par­tes co­rres­pon­dien­tes.

Por es­ta ra­zón, las con­tra­ta­cio­nes de Johan Ve­ne­gas y Cristian Bo­la­ños por el De­por­ti­vo Sa­pris­sa y Mi­chael Uma­ña con el Car­ta­gi­nés po­drían traer­les a los clu­bes ma­yo­res be­ne­fi­cios eco­nó­mi­cos si son con­vo­ca­dos.

Se­gún las úl­ti­mas con­vo­ca­to­rias de Ramírez de ju­ga­do­res que mi­li­tan en el fút­bol na­cio­nal, He­re­diano, Sa­pris­sa, Ala­jue­len­se y Car­ta­gi­nés se­rían los úni­cos clu­bes con fuer­tes po­si­bi­li­da­des de in­gre­sar co­mo be­ne­fi­cia­rios.

El sub­cam­peón na­cio­nal, He­re­diano, tie­ne la opor­tu­ni­dad de re­ci­bir has­ta ¢240 mi­llo­nes en ca­so de que Ramírez con­vo­que a Mo­rei­ra y Azo­fei­fa, co­mo los más so­na­dos.

Los ma­nu­dos po­drían al­can­zar los ¢360 mi­llo­nes si Pem­ber­ton, Sal­va­tie­rra y Gu­tié­rrez via­jan a Ru­sia.

Sa­pris­sa de­be­rá co­lo­car a sus de­lan­te­ros Ramírez y Co­lin­dres y a sus nue­vas ad­qui­si­cio­nes Johan Ve­ne­gas y Ch­ris­tian Bo­la­ños, pa­ra ob­te­ner ¢480 mi­llo­nes.

Car­ta­gi­nés tie­ne la opor­tu­ni­dad de su­mar si Mi­chael Uma­ña in­gre­sa en la se­lec­ta lis­ta de 23 fut­bo­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.