en Ku­la se dis­fru­ta de co­mi­da sa­lu­da­ble con un to­que criollo

ES­TE HEALTHY BAR OFRE­CE OP­CIO­NES GOUR­MET PA­RA VE­GA­NOS, VE­GE­TA­RIA­NOS, AMAN­TES DE LAS PRO­TEÍ­NAS O IN­TO­LE­RAN­TES A CIER­TOS PRO­DUC­TOS

La Republica - - MAGAZINE -

Nos re­sul­ta ca­si obli­ga­to­rio ini­ciar ca­da año pen­san­do en có­mo ali­men­tar­nos me­jor, cui­dar el pe­so y en ese ca­mino mu­chos su­fren por­que eso se en­tien­de co­mo co­mer al­go que no nos gus­ta­rá.

Lo cier­to es que bue­na ali­men­ta­ción y sa­bo­res me­mo­ra­bles pue­den ir de la mano y la ofer­ta de Ku­la Healthy Bar, en ba­rrio Oto­ya, es el vi­vo ejem­plo. Ni­co­le Agui­lar, chef y pro­pie­ta­ria, de­fi­ne su pro­pues­ta co­mo co­ci­na sa­lu­da­ble, crio­lla ba­sa­da en bue­na ma­te­ria pri­ma, con car­nes de pas­to­reo, pro­duc­tos de pes­ca res­pon­sa­ble y ver­du­ras or­gá­ni­cas.

“Que­re­mos ser una pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca don­de aten­de­mos la fle­xi­bi­li­dad pa­ra pre­pa­rar­le a cual­quier per­so­na el ti­po de ali­men­ta­ción que bus­ca, sin po­ner­le con­di­cio­na­mien­tos, por eso te­ne­mos una ofer­ta pa­ra ve­ga­nos, ve­ge­ta­ria­nos, in­to­le­ran­tes al glu­ten o lac­to­sa, pe­ro tam­bién pa­ra quienes dis­fru­tan de un buen cor­te de car­ne”, ex­pli­có Agui­lar.

La ma­gia ocu­rre en la co­ci­na, don­de em­plea téc­ni­cas de al­ta co­ci­na que apren­dió en Eu­ro­pa. Con esa ba­se sa­ca el ma­yor pro­ve­cho a las pro­pie­da­des de ca­da ali­men­to.

Un ejem­plo es su en­sa­la­da de pal­mi­to con pe­ji­ba­ye que com­bi­na con un mix de le­chu­gas ger­mi­na­das, to­ma­te, pe­pino, ka­le, una vi­na­gre­ta de bal­sá­mi­co y su clá­si­ca ma­yo­ne­sa ca­se­ra de al­men­dras.

“Hay una com­bi­na­ción que a la gen­te le en­can­ta en otro de los pla­tos de la ca­sa: el plá­tano ma­du­ro y la car­ne de res de pas­to­reo. Lo pue­den dis­fru­tar en nues­tras are­pas de ma­du­ro con en­tra­ña de res se­lla­da, pes­to, lá­mi­nas de agua­ca­te, que­so pal­mi­to y ger­mi­na­dos”, ex­pli­có la chef.

En una pri­me­ra vi­si­ta tam­bién se re­co­mien­da el em­pa­re­da­do de tru­cha ahu­ma­da de San Ge­rar­do de Do­ta.

Ela­bo­ra­do con pa­nes cha­pa­ta cru­jien­tes he­chos con ma­sa ma­dre, le aña­den un to­que de que­so cre­ma y una com­bi­na­ción de enel­do fres­co y al­ca­pa­rras.

Lle­ga a la me­sa con una en­sa­la­da he­cha al mo­men­to.

Des­de que abrie­ron, un par de años atrás, el me­nú de al­muer­zo co­se­cha mu­chos se­gui­do­res. Una al­ter­na­ti­va que man­tie­ne cier­tos pro­duc­tos co­mo arroz, so­pa de ver­du­ras de tem­po­ra­da, pi­ca­di­llos y du­ran­te la se­ma­na va­ría la pro­teí­na.

“Es­pe­ro que cuan­do nos vi­si­ten to­dos se sien­tan co­mo en ca­sa, que al co­mer ten­gan esa sen­sa­ción que les en­can­ta y que sal­gan con la con­vic­ción que co­mis­te ri­co, a un pre­cio jus­to y que no te cai­ga mal”, aña­dió Agui­lar.

Ni­co­le Agui­lar, chef y pro­pie­ta­ria, de­fi­ne su pro­pues­ta co­mo co­ci­na sa­lu­da­ble, crio­lla ba­sa­da en bue­na ma­te­ria pri­ma, con car­nes de pas­to­reo, pro­duc­tos de pes­ca res­pon­sa­ble y ver­du­ras or­gá­ni­cas. Ger­son Var­gas/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.