Equi­po All Star de LeB­ron Ja­mes arras­tra una Mal­di­ción

DES­DE QUE ANUN­CIÓ LAS LIS­TAS, PER­DIÓ CUA­TRO JU­GA­DO­RES POR LE­SIO­NES GRA­VES

La Republica - - ACCION - Wal­ter He­rre­ra y agencias whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net

La mal­di­ción del Team LeB­ron ha lle­ga­do muy le­jos. DeMar­cus Cou­sins, uno de los me­jo­res pí­vots de la li­ga, fue el pri­me­ro en de­jar un hue­co en el com­bi­na­do del rey de Ohio, pe­ro no se­ría el úni­co.

A Cou­sins se le unie­ron John Wall de los Was­hing­ton Wi­zards y Ke­vin Lo­ve, com­pa­ñe­ro de Ja­mes en los Cle­ve­land Ca­va­liers. Am­bos se per­de­rán el Jue­go de las Es­tre­llas, aun­que es­pe­ran re­gre­sar pa­ra la postem­po­ra­da.

Por es­tos en­tra­ron Paul Geor­ge, An­dre Drum­mond, Go­ran Dra­gic y Kem­ba Wal­ker en sus­ti­tu­ción.

Por aho­ra la pe­lea más intensa es­tá por ver quién se­rá el en­car­ga­do de acom­pa­ñar a Ja­mes, Ky­rie Ir­ving, Ant­hony Da­vis y Ke­vin Du­rant en el quin­te­to es­te­lar.

Kris­taps Por­zin­gis, quien pa­re­cía el re­le­vo na­tu­ral de Cou­sins en el quin­te­to, tam­bién su­frió una le­sión que le hi­zo apar­tar­se de las can­chas du­ran­te el res­to de la tem­po­ra­da.

El ala-pí­vot de la Gran Man­za­na co­men­zó con nú­me­ros pa­ra op­tar al MVP tras la sa­li­da de Car­me­lo Ant­hony, que le hi­zo asu­mir el rol de ju­ga­dor fran­qui­cia ab­so­lu­to.

Has­ta aho­ra, ha­bía con­se­gui­do me­ter a los Knicks en la lu­cha por un cu­po en la postem­po­ra­da, pro­me­dian­do 32 mi­nu­tos de jue­go, 22,7 pun­tos, un 44% en ti­ros de cam­po, un 39,5% en tri­ples, 6,6 re­bo­tes y la im­pre­sio­nan­te ci­fra lí­der de la li­ga en 2,4 ta­po­nes por par­ti­do.

Con la le­sión del le­tón ha en­tra­do… ¡Un ba­se!

Kem­ba Wal­ker se ga­nó su pre­sen­cia en el All-Star Ga­me con una de­ci­sión que na­die se es­pe­ra­ba por la po­si­ción del de Char­lot­te.

Pe­ro to­do es en­ca­jar pie­zas en el equi­po. No tie­ne por qué ser sus­ti­tui­do un pí­vot co­mo Cou­sins por otro pí­vot co­mo era Por­zin­gis, y así mis­mo, si Kris­taps era el sus­ti­tu­to tam­po­co tie­ne por que sus­ti­tuir­le otro pí­vot del ban­qui­llo.

Otra de las op­cio­nes era lle­var a Ben Sim­mons, que da la po­si­bi­li­dad de ser un ba­se y de ju­gar co­mo es­col­ta en un quin­te­to de small ball, en el lu­gar de Wal­ker.

Sin em­bar­go, el no­va­to de los Si­xers se ha que­da­do a las puer­tas de de­bu­tar co­mo All-Star en su pri­mer año en la li­ga.

Lo más ló­gi­co y cohe­ren­te es cam­biar de ro­les el quin­te­to ti­tu­lar y ju­gar con un small ball con Ant­hony Da­vis, el pa­sa­do MVP del All-Star Ga­me en el puesto de pí­vot y Ke­vin Du­rant o el pro­pio LeB­ron Ja­mes al­ter­nán­do­se en­tre ellos el tres y el puesto de cua­tro co­mo han he­cho mu­chas ve­ces en su ca­rre­ra.

Es­to abri­ría op­cio­nes pa­ra más gen­te del “back­court”.

El ani­mal de Rus­sell West­brook es uno de los fa­vo­ri­tos pa­ra sa­lir co­mo ti­tu­lar en el par­ti­do de las es­tre­llas tras la ba­ja de Cou­sins y de Por­zin­gis.

Un ju­ga­dor al que le sa­le la com­pe­ti­ti­vi­dad por los po­ros de la piel, al­go que pi­de LeB­ron en su equi­po y que to­do afi­cio­na­do desea ver en el All-Star Ga­me.

El MVP de la tem­po­ra­da pa­sa­da es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res de la li­ga y, a pe­sar de las tem­po­ra­das de Beal, que ha te­ni­do que to­mar las rien­das de su equi­po, Dra­gic, que es­tá li­de­ran­do unos Heat muy por en­ci­ma de las ex­pec­ta­ti­vas, y Ola­di­po, can­di­da­to al Most Im­pro­ved Pla­yer, West­brook pue­de co­lar­se en el quin­te­to ini­cial.

Es­te año, el for­ma­to cam­bió y en lu­gar de ju­gar un par­ti­do en­tre los me­jo­res de la Con­fe­ren­cia Es­te y la Oes­te, los ca­pi­ta­nes LeB­ron Ja­mes y Step­hen Curry mon­ta­ron sus es­cua­dras y se ve­rán las ca­ras el 18 de fe­bre­ro en Los Án­ge­les.

DEMAR­CUS COU­SINS JOHN WALL KRIS­TAPS POR­ZIN­GIS KE­VIN LO­VE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.