Key­lor Na­vas y por­te­ro del PSG al­ter­nan de­bi­li­da­des y for­ta­le­zas

EL ME­TA TICO DES­TA­CA POR SUS REFLEJOS Y ACHIQUES, PE­RO ALPHONSE AREO­LA LO SU­PERA EN EL JUE­GO AÉ­REO

La Republica - - ACCION - Ja­vier Car­va­jal jcar­va­jal@la­re­pu­bli­ca.net

Uno de los as­pec­tos más im­por­tan­tes de la se­rie de oc­ta­vos de fi­nal de UEFA Champions League que se ini­cia hoy en­tre el Real Ma­drid y el Pa­ris Saint Ger­main es la por­te­ría.

Te­ner un guar­da­me­ta que les dé se­gu­ri­dad a sus diez com­pa­ñe­ros de equi­po en el te­rreno de jue­go es de su­ma im­por­tan­cia a la ho­ra de en­fren­tar par­ti­dos de al­to ca­li­bre.

El cos­ta­rri­cen­se Key­lor Na­vas y el fran­cés Alphonse Areo­la se­rán los en­car­ga­dos de cum­plir con di­cha res­pon­sa­bi­li­dad en los ar­cos del con­jun­to me­ren­gue y pa­ri­sino, res­pec­ti­va­men­te, y de no per­mi­tir que nin­gu­na pe­lo­ta lle­gue al fon­do de su red.

Se­gu­ri­dad ba­jo los pos­tes, ca­li­dad en el jue­go aé­reo, ma­ne­jo co­rrec­to del área, bue­nos reflejos, ve­lo­ci­dad fe­li­na y agi­li­dad con los pies son cua­li­da­des de mu­cho va­lor en un ar­que­ro.

Am­bos guar­da­me­tas cum­plen con cre­ces mu­chas de ellas; sin em­bar­go, son de un es­ti­lo muy di­fe­ren­te, ya que las de­bi­li­da­des de uno son las for­ta­le­zas de otro.

Na­vas se ca­rac­te­ri­za por su ve­lo­ci­dad fe­li­na, reflejos, bue­nos achiques, ma­ne­jo del área, se­gu­ri­dad ba­jo los pos­tes y ha­bi­li­dad pa­ra fre­nar remates de cor­ta y lar­ga dis­tan­cia.

Sus de­bi­li­da­des es­tán en el jue­go aé­reo, en el que ga­na 0,1 de los due­los so­bre los ai­res que se le pre­sen­tan por en­cuen­tro y el jue­go con sus pies, en el que tie­ne una efec­ti­vi­dad del 76,4%.

Es­tas son las prin­ci­pa­les for­ta­le­zas del me­ta ga­lo.

Areo­la cuenta con buen jue­go aé­reo, es una ga­ran­tía den­tro del área cuan­do se ha­bla de cen­tros y ti­ros de es­qui­na, siem­pre es­tá bien po­si­cio­na­do y pe­se a su gran al­tu­ra (1,95 m) ma­ne­ja un buen jue­go con los pies, que se re­fle­ja en el por­cen­ta­je de efec­ti­vi­dad en sus pa­ses que es de 87.4.

Su prin­ci­pal de­fi­cien­cia es a la ho­ra de pa­rar los remates de me­dia dis­tan­cia; re­cur­so que de­be­rá apro­ve­char el con­jun­to di­ri­gi­do por Zi­ne­di­ne Zi­da­ne.

Du­ran­te la ac­tual cam­pa­ña, Areo­la ha dispu­tado 30 par­ti­dos en los que ha re­ci­bi­do 21 ano­ta­cio­nes; lo que sig­ni­fi­ca que le mar­can un gol ca­da 0,7 par­ti­dos. Lo más so­bre­sa­lien­te es que ha de­ja­do su mar­co en ce­ro en 16 co­te­jos.

El hal­cón tico ha es­ta­do so­bre el te­rreno de jue­go en 25 opor­tu­ni­da­des y le han ano­ta­do en 27 oca­sio­nes; por lo que re­ci­be más de un tan­to por en­cuen­tro. Ha de­ja­do su va­lla in­vic­ta en sie­te due­los.

Areo­la de­be­rá fre­nar a Cris­tiano Ro­nal­do, Ga­reth Ba­le y Ka­rim Ben­ze­ma, quie­nes han ano­ta­do 38 go­les en la ac­tual cam­pa­ña de los cua­les 12 han si­do en la Champions.

Es evi­den­te que no vi­ven su me­jor mo­men­to, a di­fe­ren­cia de Ney­mar, Ky­lian Mbap­pé y Edin­son Ca­va­ni, que han con­cre­ta­do 71 tan­tos en la cam­pa­ña, 16 de ellos en Co­pa de Eu­ro­pa.

Key­lor Na­vas de­be­rá fre­nar al tri­den­te más efec­ti­vo del mun­do en es­te mo­men­to y de­mos­trar­le al mun­do una vez más que de­be ser el ti­tu­lar en la por­te­ría me­ren­gue.

Key­lor Na­vas ten­drá que en­fren­tar a la de­lan­te­ra más te­mi­ble de Eu­ro­pa. Ar­chi­vo/La Re­pú­bli­ca *UEFA Champions League

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.