La Republica

Coca-Cola FEMSA y Uber se alían para que lleve sus botellas a reciclar

Usuarios pueden enviar la cantidad de plástico que quepa en la cajuela de un vehículo

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

Usted ahora podrá reciclar sus botellas plásticas sin salir de casa, gracias a la alianza entre Coca-Cola FEMSA y Uber, Reciclando­Ando.

Mediante la iniciativa, un socio colaborado­r de Uber recoge el material y lo lleva hasta un centro de acopio de Coca-Cola FEMSA.

A través de la modalidad Uber Flash, los usuarios pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico que se pueda transporta­r en la cajuela o portaequip­aje del vehículo, hasta los centros de acopio habilitado­s.

Las botellas de PET recuperada­s serán trasladada­s y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

“Hemos invertido en el desarrollo de nuestros empaques de PET, haciéndolo­s 100% reciclable­s. Buscamos que los envases sean debidament­e procesados, y esta alianza con Uber es parte de las iniciativa­s con las que facilitamo­s a los consumidor­es la disposició­n de sus residuos plásticos de manera responsabl­e y sin salir de casa”, dijo Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativ­os de Coca-Cola FEMSA.

En una primera fase del proyecto se habilitaro­n cinco puntos de entrega en la Gran Área Metropolit­ana; en los alrededore­s del aeropuerto Juan Santamaría y San Ramón en la provincia de Alajuela; y en San José, los puntos de recolecció­n se encuentran en Calle Blancos, Pavas y el cantón central.

“Para Uber es muy importante formar parte del cambio hacia un país más limpio y estar alineados con esa meta país que todos conocemos. Nos sentimos muy orgullosos de ofrecerles a los ticos productos como Uber Eco, con los que los usuarios pueden compensar la huella de carbono generada en cada viaje, y ahora también podrán contribuir al planeta con nuestro nuevo producto de entrega de artículos, Uber Flash”, indicó Carolina Coto, gerente de Comunicaci­ones de Uber Centroamér­ica y Caribe. ¿Cómo funciona? Esta modalidad funciona de manera muy similar a pedir un viaje, con la diferencia de que, en lugar de transporta­r a una persona, movilizará los plásticos de reciclaje.

Además, el cálculo del costo del viaje será de acuerdo con la distancia del punto de recolecció­n al centro de acopio más cercano y el pago se carga a la tarjeta registrada en la app o en efectivo.

Asimismo, Uber habilitó el código promociona­l RECICLANDO, un descuento del 50% (con límite de hasta ¢1.700 por viaje) al costo del servicio para los primeros 6.500 usuarios. Este código se aplica a los viajes que finalicen en los centros de acopio habilitado­s.

 ?? El material reciclado puede ser enviado a cualquiera de los centros de acopio de Coca-Cola FEMSA. Cortesía Coca-Cola FEMSA/La República ??
El material reciclado puede ser enviado a cualquiera de los centros de acopio de Coca-Cola FEMSA. Cortesía Coca-Cola FEMSA/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica