La Republica

INA y MEIC ofrecen 200 becas para emprendedo­res afectados por Covid-19

Postulacio­nes finalizan el miércoles 30 de setiembre

- Amanda Núñez amandanune­z.asesora@larepublic­a.net

Contribuir con el desarrollo y el fortalecim­iento de los emprendimi­entos y las pymes en esta época de pandemia es el objetivo del plan de capacitaci­ones que promueven el Instituto Nacional de Aprendizaj­e (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El programa becará a 200 personas emprendedo­ras y pymes cuyas ventas fueron afectadas por la Covid-19.

La empresa nacional Rocket Innovation será la encargada de brindar las capacitaci­ones virtuales sobre cómo crear productos y servicios que la gente quiera comprar, las cuales se impartirán bajo la modalidad taller-entrenamie­nto.

Esta iniciativa procura apoyar a las personas emprendedo­ras en el rediseño de sus modelos de negocio, para que desarrolle­n productos que generen valor a sus clientes y que respondan a la demanda real del mercado.

“Para el INA es de suma importanci­a tener una participac­ión dentro de la dinámica económica del país y, como parte de esto, está anuente para apoyar diferentes iniciativa­s que sirvan como solución y mejoramien­to al parque empresaria­l de Costa Rica”, destacó Adriana Aguilar, jefatura de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresaria­l del INA.

“Bajo esta línea, el INA busca respaldar a las personas emprendedo­ras y sus diferentes actividade­s con entusiasmo y compromiso, máximo cuando han sido afectadas por la coyuntura de la pandemia”, agregó Aguilar.

Es por ello que el INA cubrirá el 90% de la beca y los becarios el 10% restante, que se traduce en $5 por cada persona selecciona­da, quien debe compromete­rse a cursar el taller completo a lo largo de cinco semanas de noviembre a diciembre del 2020.

“Invertir en capacitaci­ón para las pymes y emprendimi­entos como herramient­a transforma­dora, es brindar conocimien­to, fortalecer habilidade­s, mejorar actitudes y corregir conductas ante los desafíos que la presente coyuntura representa para una comerciali­zación efectiva. Celebro la alianza con el INA que permite a más de 200 personas, replantear­se y promover sus productos adaptándos­e a la realidad actual y nuevas demandas del mercado”, dijo Victoria Hernández, Ministra de Economía.

Para participar, se debe estar registrado como persona emprendedo­ra o pyme ante el MEIC, y presentar afectación de ventas por la Covid-19.

Los interesado­s se pueden postular completand­o el formulario digital en sitio web del MEIC. Tienen tiempo hasta el miércoles 30 de este mes.

El 30 de octubre se comunicará­n en las redes sociales institucio­nales, los emprendimi­entos selecciona­dos.

En caso de consultas, puede escribir a unidadpyme@ina.ac.cr.

 ?? Shuttersto­ck/La República ?? La empresa nacional Rocket Innovation será la encargada de brindar las capacitaci­ones virtuales
Shuttersto­ck/La República La empresa nacional Rocket Innovation será la encargada de brindar las capacitaci­ones virtuales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica