La Republica

McDonald’s celebra sus “Puertas Abiertas” con experienci­a virtual

La cadena modificó la experienci­a y la lleva al campo virtual, con un sitio web diseñado para ver su cocina

- Melissa González melissagon­zalez.asesora@larepublic­a.net

Como ya es tradición, McDonald’s celebra el Día de la Transparen­cia, que se llevó a cabo ayer, abriendo las puertas de sus cocinas para mostrar la calidad de sus productos y de sus procesos.

Este año, ante la situación que vive el país a causa de la pandemia del Covid-19, la empresa decidió dar continuida­d al programa, pero modificánd­olo a la nueva realidad.

Es por ello que su nombre pasó de “Puertas Abiertas” a “Puertas Transparen­tes”, llevando la experienci­a al campo virtual, a través del sitio web arcosdorad­os.com/puertas-abiertas.

La iniciativa mantiene su esencia, la cual es presentar sus secretos en la cocina, como una muestra de la rigurosida­d de las medidas de seguridad, limpieza e higiene, así como de su comida y el origen de los alimentos, entre ellos sus famosas papas, la carne y sus panes, entre otros.

Además, en esta edición, se busca hacer un particular hincapié en las medidas extra implementa­das para prevenir la propagació­n del Covid-19, con protocolos, conocidos como McProtegid­os, diseñados para limitar el contacto, mantener la distancia social, entre otros.

“El compromiso con la transparen­cia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y si bien es un accionar de todos los días, el Día Internacio­nal de Puertas Abiertas celebra y potencia ese valor tan importante; más aún en el contexto actual, donde nos resulta sumamente relevante mostrar cada medida de seguridad, así como, todos los procesos que se llevan a cabo para garantizar la protección de nuestros colaborado­res y clientes”, dijo Wendy Madriz, Supervisor­a de Comunicaci­ones de Arcos Dorados Costa Rica.

A esto se suma la posibilida­d de transmitir tranquilid­ad a sus clientes, así como seguir las tendencias de consumo y las demandas de sus clientes, esto lo ha logrado realizando estudios de opinión, que revelan, por ejemplo, que un 86% de las personas confía más en lo que puede ver.

El programa “Puertas Abiertas” se realiza en Costa Rica desde 2014; en 2019 la iniciativa contó con más de 55 mil visitas.

 ?? Esteban Monge/La República ?? Wendy Madriz, Supervisor­a de Comunicaci­ones de Arcos Dorados Costa Rica.
Esteban Monge/La República Wendy Madriz, Supervisor­a de Comunicaci­ones de Arcos Dorados Costa Rica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica