La Republica

Café Molido Nescafé celebra su sello de origen como café de Costa Rica

Producto es hecho con 100 % grano nacional

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

Hoy, en el marco de la celebració­n del Día Internacio­nal del Café, Nestlé celebra el sello de origen de Costa Rica otorgado a su nuevo Café Molido Nescafé.

El sello de origen de “Café de Costa Rica” es otorgado por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) de forma exclusiva a aquel producto que se puede garantizar, a través de estrictos controles de supervisió­n y trazabilid­ad, que está hecho de grano 100% costarrice­nse.

En su último Informe sobre la Actividad Cafetalera de Costa Rica 20182019, Icafe reportó que hay más de 93 mil hectáreas y más de 38 mil productore­s dedicados al cultivo de café en el país; sin embargo, alrededor del 83 % de la producción nacional de café se coloca en mercados internacio­nales, donde el país goza de gran prestigio por la calidad de su grano.

“Al iniciar con el desarrollo del nuevo Café Molido Nescafé, nos sorprendió que solo aproximada­mente el 16% de la producción nacional de café es para consumo local. Es decir, que más del 80% del café que consumen los ticos es importado de otros países hermanos de la región”, dijo Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

Esta situación motivó a la marca a trabajar con caficultor­es y proveedore­s nacionales para ofrecer a los costarrice­nses la posibilida­d de disfrutar de un café hecho totalmente en su país.

Es así como recienteme­nte Nestlé presentó en Costa Rica el primer café molido de la región centroamer­icana, bajo su marca Nescafé.

Para el desarrollo y comerciali­zación de este producto, la compañía anunció una inversión superior a los $1,5 millones en el país.

La selección del grano del Café Molido Nescafé se realiza a través de socios locales que impactan indirectam­ente la vida de más de 3 mil familias, colaborand­o con caficultor­es de 15 diferentes microbenef­icios.

El producto se comerciali­za en los principale­s supermerca­dos en tres diferentes intensidad­es de tueste: oscuro, medio y suave, para satisfacer los gustos de cada consumidor.

En el marco de la celebració­n del Día Internacio­nal del Café y el bicentenar­io de la primera exportació­n de café de Costa Rica, Café Molido Nescafé se une al ICAFE para invitar a los consumidor­es a ser parte de la agenda de festividad­es virtuales disponible en el sitio web: www. icafe.cr/dejandohue­lla.

 ?? El Café Molido Nescafé viene en tres intensidad­es. En la fotografía se presenta el tueste oscuro. Cortesía Nestlé Costa Rica/La República ??
El Café Molido Nescafé viene en tres intensidad­es. En la fotografía se presenta el tueste oscuro. Cortesía Nestlé Costa Rica/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica