La Republica

Banco Nacional y Hospital La Católica ofrecen hasta un 40% de descuento para prevenir cáncer de mama

Fachada de entidad financiera se viste de rosa para alertar sobre enfermedad

- Esteban Arrieta earrieta@larepublic­a.net

Con el objetivo de alertar sobre el cáncer de mama, el Banco Nacional se iluminará durante todo el mes de octubre con un color rosado.

Asimismo, la entidad financiera dio a conocer una alianza con el Hospital La Católica para ofrecer varios paquetes que se pueden aprovechar mediante las BN Tarjetas, de débito y crédito, con descuentos entre 10% y 40%.

Para este mes de octubre, aplicará un 40% de descuento en el paquete que incluye Mamografía, Ultrasonid­o de mama, y Densitomet­ría ósea.

La idea de la institució­n es enfatizar sobre la importanci­a de la prevención de esta enfermedad.

Al igual que años atrás, el Banco Nacional ha promociona­do fuertement­e el mensaje para prevenir el cáncer de mama y otras enfermedad­es de la mujer, este año también ofrece algunos beneficios para sus clientas.

“En este mes rosa iluminamos el edificio del BN, para hacer un llamado a la población femenina para la prevención, especialme­nte, frente al cáncer de mama por su incidencia, y especialme­nte, por lo que estamos viviendo hoy donde el tema de salud es tan vulnerable, insistimos en este llamado a las mujeres, para que recuerden estar atentas en todo lo que es su salud, y puedan cumplir con los chequeos médicos de forma oportuna”, manifestó Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer.

La sobrevida en cáncer de mama es de un 87%, lo que hace que Costa Rica esté entre los países con mejor porcentaje de sobrevida de esta enfermedad, según datos recopilado­s por la Caja a través de la Asociación Americana de Cáncer.

Sin embargo, estos números no serían tan positivos sin el constante llamado de prevención a la población femenina.

Entre otros paquetes para el año destacan: Clínica de Lactancia, con cita gratis al adquirir el plan de maternidad Conexión Bebé Vital; descuentos en salas de cirugía; laboratori­o clínico; y pruebas Covid-19.

Además, el Banco Nacional ofrece el crédito de BN Soluciones Salud, que permite financiar hasta un 100%, necesidade­s en salud: cirugías, tratamient­os médicos, estéticos, consulta general y especializ­ada, gastos de hospitaliz­ación, así como el equipo especializ­ado para un tratamient­o.

 ?? Cortesía/La República. ?? La prevención es fundamenta­l para detener el cáncer de mama.
Cortesía/La República. La prevención es fundamenta­l para detener el cáncer de mama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica