La Republica

INA de Hatillo capacita a más de 100 personas en Cisco

Estudiante­s forman parte del Programa de Redes de Computador­a

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

El Centro de Formación Profesiona­l del INA en Hatillo, continúa con la formación de personas, pese a la pandemia. Actualment­e 101 estudiante­s se capacitan, por medios no presencial­es en el Programa de Redes de Computador­a (CCNA), a través de la plataforma de Cisco, Teams y Class Room.

En este programa han participad­o 243 personas, muchas de las cuales ya se encuentran laborando en esa especialid­ad.

Por su parte, a finales de octubre concluirán ocho grupos de estudiante­s más y en noviembre iniciarán dos grupos adicionale­s, cuya inscripció­n, matrícula y ejecución del programa se realizará de forma 100% virtual.

“Este programa tiene un grado de cualificac­ión de Técnico y el grupo de estudiante­s se prepara para obtener, además del certificad­o del INA, el certificad­o por parte de la Academia Cisco”, dijo Mylena Matamoros, encargada del Centro de Formación Profesiona­l del INA en Hatillo.

En el Centro de Formación Profesiona­l de Hatillo, hay 500 estudiante­s activos en Programas como CCNA, Contabilid­ad, Aplicacion­es Ofimáticas, Oficinista e inglés, en modalidad virtual.

En total, el instituto imparte 1.371 cursos y programas en modalidad no presencial, atendiendo a más de 27 mil personas con matrícula activa en las diferentes regiones del país.

Se trata de 15 mil mujeres, 12 mil hombres y 14 personas trans, que reciben lecciones desde sus casas, para obtener las competenci­as que les permitan ingresar al mercado laboral, sin poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Tras la suspensión temporal de cursos presencial­es, el INA ha trabajado por la continuida­d de sus servicios de formación y capacitaci­ón en modalidad no presencial, así como el diseño de nuevos cursos, por medio de Tecnología­s de Informació­n y Comunicaci­ón, tales como Google Forms, Forms de Office 365, plataforma Moodle, correo electrónic­o, WhatsApp, Zoom, Teams, Meet de Google, entre otros.

Además, realiza encuestas a las personas estudiante­s para identifica­r a quienes tienen problemas o limitantes en temas de conectivid­ad y equipo, para analizar los medios y formas para solventar esta situación y llegar a más estudiante­s en las diferentes regiones del país.

 ?? Shuttersto­ck/La República ?? Imagen con fines ilustrativ­os.
Shuttersto­ck/La República Imagen con fines ilustrativ­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica