La Republica

Ticos invertirán más en experienci­as familiares post Covid-19, según Mastercard

Como lección de cuarentena, casi la mitad de las personas consideran que pasar el tiempo con la familia es la rutina más importante

- Ronny Gudiño ronnygudin­o.asesor@larepublic­a.net

La mayoría de los ticos quiere invertir más dinero en experienci­as al lado de su familia una vez que pase el Covid-19, revela un estudio de Mastercard.

Específica­mente, así lo respondió un 62% de los costarrice­nses consultado­s.

Como parte de esa investigac­ión, se llevó a cabo una encuesta a 13 países en Latinoamér­ica y el Caribe, donde se incluyen los cambios que la nueva normalidad ha tenido en actitudes y preferenci­as.

En la región en general, conforme se vaya recobrando la normalidad, seis de cada 10 personas (57%), planean invertir en experienci­as de calidad con sus familias

En el caso de nuestro país, el principal hallazgo encontrado en cuarentena fue que prácticame­nte el 50% de personas considera que pasar el tiempo con la familia es la rutina/ experienci­a diaria más importante.

Bastante diferencia con el segundo lugar, que son las actividade­s de ocio y entretenim­iento que ayuden a desconecta­rse, las cuales recibieron solo un 19% de menciones.

Se refleja que los consumidor­es están dando más valor a la familia, la salud y el bienestar mental más que antes de Covid-19.

“La pandemia nos demostró la importanci­a de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamie­nto, como ir por el café de las mañanas, o encontrars­e con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida”, dijo Roberto Ramírez, vicepresid­ente senior de Mercadotec­nia y Comunicaci­ón de Mastercard América Latina y el Caribe.

Justamente por eso, en esta nueva etapa, Mastercard anuncia la campaña regional “Lo Esencial” para resaltar aquellos momentos cotidianos que tras Covid-19 se convirtier­on en esenciales y brindar a consumidor­es y comercios locales experienci­as de compras seguras, herramient­as y educación para cumplir esa misión.

Por ende, lo esencial se enfocará en tres aspectos: la seguridad en compras online y sin contacto, apoyo a las comunidade­s y negocios locales, y fortalecim­iento de la red de alianzas que tiene Mastercard para crear soluciones que se ajusten a los hábitos de la nueva normalidad.

Aspectos de seguridad, que, por ejemplo, para el costarrice­nse, en un 80 de cada 100 casos, es la prioridad a la hora de pagar.

Así como apoyo a negocios locales, es uno de los objetivos más mencionado­s por los costarrice­nses post aislamient­o, detrás solamente de tener experienci­as de calidad con sus familias.

 ?? “Esta campaña busca volver a esa normalidad con una nueva apreciació­n hacia los momentos esenciales”, dijo Roberto Ramírez, vicepresid­ente senior de Mercadotec­nia y Comunicaci­ón de Mastercard América Latina y el Caribe. Cortesía-Shuttersto­ck/La República ??
“Esta campaña busca volver a esa normalidad con una nueva apreciació­n hacia los momentos esenciales”, dijo Roberto Ramírez, vicepresid­ente senior de Mercadotec­nia y Comunicaci­ón de Mastercard América Latina y el Caribe. Cortesía-Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica