La Republica

Costa Rica aspira a convertirs­e en laboratori­o de tecnología­s verdes

Mediante programa de incubación de startups que promueve Procomer y Crusa

- Danny Canales dannycanal­es.asesor@larepublic­a.net

Costa Rica aspira a ser identifica­da como un laboratori­o mundial de empresas tecnológic­as verdes.

Con ese objetivo se promueve el segundo ciclo de incubación Greentech, un programa en el que ocho startups llevarán un proceso de capacitaci­ón que se extenderá por 12 semanas.

Cada participan­te recibirá soporte empresaria­l mediante una red de contactos de mentores y asesores e inversioni­stas nacionales e internacio­nales, que permitirán potenciar las oportunida­des de éxito de startups.

Este es el primer espacio en Costa Rica que genera procesos de incubación especializ­ados en un sector específico.

La iniciativa es desarrolla­da por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Fundación Costa Rica – Estados

Unidos para la Cooperació­n (Crusa), en alianza con la incubadora regional Pomoda Impact Foundation.

Las empresas emergentes que deseen participan tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirs­e en la página https://pomonagree­ntechcosta­rica.com.

Deben cumplir como requisito el desarrolla­r procesos de validación con clientes o evidencia de necesidad de su producto o servicio en el mercado y estar en el campo de tecnología­s verdes.

Además, ser una empresa orientada a incursiona­r en mercados internacio­nales, tener un alto mérito innovador, operacione­s en Costa Rica y poseer un buen manejo del inglés oral y escrito.

El proceso de incubación consta de tres elementos clave. El primero es el programa educativo que consiste en sesiones semanales en las que se discutirá sobre temas de interés y en las que los emprendedo­res realizarán prácticas de su pitch de ventas.

El segundo elemento son las sesiones privadas de mentoría y el último paso es el plan de trabajo y de inversión, que será construido en conjunto con el director de la incubadora, un mentor y el equipo de Spyre Group.

Adicionalm­ente, las empresas podrán tener acceso a capital de inversión promedio de $25 mil a $50 mil por empresa.

El impulso de negocios con propósito se ha vuelto clave en la ejecución de la estrategia institucio­nal, procurando que la oferta exportable costarrice­nse esté, cada vez más, compuesta por empresas sostenible­s, destacó Pedro Beirute, gerente General de Procomer.

“Estamos impulsando la transición hacia una economía verde, inclusiva e innovadora, en la que sostenibil­idad signifique competitiv­idad y no una limitación al crecimient­o económico, agregó Flora Montealegr­e, delegada Ejecutiva de la Fundación.

 ??  ?? El país impulsa tecnología­s ecológicas en productos o servicios que mejoran el rendimient­o operativo, la productivi­dad o la eficiencia, al tiempo que reducen los costos, los insumos, el consumo de energía, los desechos o la contaminac­ión ambiental, dijo Pedro Beirute, gerente General de Procomer.
El país impulsa tecnología­s ecológicas en productos o servicios que mejoran el rendimient­o operativo, la productivi­dad o la eficiencia, al tiempo que reducen los costos, los insumos, el consumo de energía, los desechos o la contaminac­ión ambiental, dijo Pedro Beirute, gerente General de Procomer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica