La Republica

Tema de Jorge Drexler escrito en Costa Rica aspira a Canción del Año en los Grammy

EL INTERPRETE VISITÓ EL PAÍS EN MARZO Y TUVO QUE CANCELAR SUS PRESENTACI­ONES A RAÍZ DEL COVID-19

- Melissa González melissagon­zalez.asesora@larepublic­a.net

La canción “Codo con codo” que el cantautor Jorge Drexler compuso tras la cancelació­n de sus conciertos en Costa Rica a causa del Covid-19, recibió la nominación a Canción del Año en los Grammy Latino.

El artista se inspiró precisamen­te en el distanciam­iento que ha ocasionado la pandemia y con el busca dar esperanza y calma, en los momentos difíciles.

“Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma. Si te encuentras a un amigo salúdalo con el alma. Sonríe, tírale un beso, desde lejos sé cercano”, dice la letra.

El intérprete presentó el tema en Twitter, previo al concierto virtual que ofreció desde el Teatro Melico Salazar para complacer a sus seguidores tras las cancelacio­nes.

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiend­o y agarrando la guitarra”, fue su mensaje al sacar a la luz el tema.

Drexler aprovechó esa misma red social para recordar que ya arrancó la última ronda de votaciones de los premios, considerad­os los más importante­s de la industria musical.

“Hasta donde será capaz de llegar la canción con la producción más pequeña y sencilla de las nominadas en esta categoría?”, publicó.

El intérprete de temas como “Al otro lado del río”,“Me haces bien”, y “Todo se transforma”, vino al país como parte de su gira “Silente”, para ofrecer un show solo con su guitarra, como un retorno a sus formatos más celebrados.

“Siempre quiero volver; la verdad, la pregunta es por qué me demoré tanto. La gira anterior no pasamos por Costa Rica, y lo lamento, porque me encanta. Me da mucha pena que esta vez voy con el tiempo muy justo y no voy a poder quedarme para visitar un poco más. Siempre que voy visito el Pacífico”, dijo en esa ocasión a La República.

 ?? Cortesía Interameri­cana de Produccion­es/La República ?? El intérprete de temas como “Al otro lado del río” y “Todo se transforma”, vino al país como parte de su gira “Silente”, pero tuvo que cancelar sus
presentaci­ones.
Cortesía Interameri­cana de Produccion­es/La República El intérprete de temas como “Al otro lado del río” y “Todo se transforma”, vino al país como parte de su gira “Silente”, pero tuvo que cancelar sus presentaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica