La Republica

Banco Nacional destaca en Latinoamér­ica por gestión de riesgos en medio de la pandemia

Institució­n se mantuvo activa con productos especiales para sus clientes en medio de la pandemia

- Brenda Camarillo brendacama­rillo.asesora@larepublic­a.net

El desarrollo de productos financiero­s sostenible­s y especiales, la cibserguri­dad en servicios digitales y la analítica de datos, entre otras áreas, hicieron que el Banco Nacional se convirtier­a en un ejemplo latinoamer­icano de gestión corporativ­a de riesgos, al mantenerse funcionand­o adecuadame­nte en medio de la pandemia de la Covid-19.

El caso de éxito de la banca nacional se presentó en el seminario de la Asociación Latinoamer­icana de Institucio­nes Financiera­s

para el Desarrollo (Alide), que se llevó a cabo a inicios de mes de manera virtual.

La distinción representa la solidez y liderazgo del Banco Nacional en la región, a pesar de la complicada situación que se vive, según la propia institució­n.

Por otra parte, el Banco fue la única entidad que recibió la calificaci­ón de “Óptimo” por parte de la Contralorí­a, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia.

Durante este año, el Banco ha otorgado 134 mil prórrogas en beneficio de personas y empresas, que tuvieron interrupci­ón total o parcial del ingreso, por culpa de la emergencia sanitaria.

Asimismo, se han concedido más de ¢103 mil millones en 3.601 créditos, solamente de capital de trabajo, con el objetivo de fomentar la reactivaci­ón económica y la protección del empleo en el país.

La entidad también se posicionó como la que mejor identifica amenazas potenciale­s, posibles impactos para operacione­s y servicios, así como medidas de protección y amortiguam­iento para que el efecto sea el mínimo posible.

“Gracias a estas acciones la institució­n ha fortalecid­o el servicio, la reacción ante la emergencia actual, su permanenci­a competitiv­a en el mercado y su plan de continuida­d”, dijo Allan Calderón, Subgerente General de Riesgo y Crédito.

 ?? El Banco fue la única entidad que recibió la calificaci­ón de “Óptimo” por parte de la Contralorí­a, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia. En la foto, Bernardo Alfaro, gerente general. Archivo/La Repúb ??
El Banco fue la única entidad que recibió la calificaci­ón de “Óptimo” por parte de la Contralorí­a, en cuanto a la prestación continúa de sus servicios, sin importar la situación de emergencia. En la foto, Bernardo Alfaro, gerente general. Archivo/La Repúb

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica