La Republica

NOTA DE TANO

PANAMÁ DIO A LA TRICOLOR UNA LECCIÓN TÁCTICA

-

Los amistosos entre Costa Rica y Panamá, ganados por los canaleros por idéntico resultado: 1-0, tuvieron un destacado y sorpresivo vencedor.

Thomas Christians­en, técnico de Panamá.

El estratega danés, sucesor del “Tolo” Gallego en el comando técnico de los canaleros, paró en el Estadio Nacional un equipo ordenado en lo táctico, bien ensamblado, con todas las zonas de su formación unidas, un equipo difícil de romper y con sus líneas bien definidas.

Panamá, sabía a lo que venía y a lo que jugaba. La nuestra se hundió en la incertidum­bre.

Hace rato que las estadístic­as nos muestran el avance del fútbol panameño.

La verdad que no se si ya nos alcanzaron, o hace mucho nos dejaron atrás, pero este par de ridículos de la Tricolor, cuyas derrotas rompieron varias marcas negativas en los enfrentami­entos entre estos dos selecciona­dos, desnudaron las falencias de los nuestros y las virtudes del apuesto rival.

Después de la derrota en el primer partido, el técnico de Costa Rica, Rónald González brindó unas declaracio­nes totalmente inoportuna­s, al decir que varios de sus jugadores se estaban perdiendo el último chance de llegar a las eliminator­ias.

Le metió presión externa, absolutame­nte innecesari­a, a los jóvenes que convocó al plantel, aunque la verdad, esto de jóvenes resultó distante.

De la formación titular que enfrentó a Panamá en el juego dos, solo Minor Alvarez, Yostin Salinas, quizá Mauricio Núñez y Jostin Daly se pueden considerar como rostros nuevos. El resto de la nómina fue de jugadores de amplio recorrido.

En los 180 minutos de acción, se hizo evidente que las ilusiones del cuerpo técnico de Costa Rica se transforma­ron todas en buenas intencione­s.

Se quisieron explotar las bandas de ataque con Jeykel Medina, John Jairo Ruiz, Bryan López, Johan Venegas, para nutrir de balones a los arietes Jostin Daly y su sustituto Yuaycell Wright. No se pudo hallar la fórmula.

Los volantes centrales, Yeltsin Tejeda y Marvin Angulo no pudieron romper las líneas defensivas del rival. Panamá, gracias a las indicacion­es de su técnico Christians­en, atacó, retrocedió y se ordenó, de tal manera que la zona creativa criolla no halló espacios claros por donde filtrar balones a la artillería.

Panamá nos dio una lección táctica, fueron mejores en un par de compromiso­s para el olvido, donde el fútbol de Costa Rica no ganó nada, pero sí perdió mucho. Sus pergaminos se vinieron al suelo.

 ??  ?? THOMAS CHRISTIANS­EN, EL GRAN VENCEDOR DE LOS AMISTOSOS
THOMAS CHRISTIANS­EN, EL GRAN VENCEDOR DE LOS AMISTOSOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica