La Republica

Co­le­gio de Cien­cias Eco­nó­mi­cas ge­ne­ra con­cien­cia so­bre el cán­cer de ma­ma en el mes ro­sa

Ac­ti­vi­da­des se ex­tien­den to­do el mes de oc­tu­bre

- Jeffry Gar­za jeffry­gar­za.ase­sor@la­re­pu­bli­ca.net Cancer · Health Conditions · Facebook · Usher

El Co­le­gio de Cien­cias Eco­nó­mi­cas de­di­ca­rá to­do es­te mes de oc­tu­bre, tam­bién co­no­ci­do co­mo mes ro­sa, a la pre­ven­ción del cán­cer de ma­ma en­tre sus co­le­gia­das y po­bla­ción en ge­ne­ral.

Lo ha­rá a tra­vés de cam­pa­ñas en re­des so­cia­les, char­las, con­ver­sa­to­rios y ri­fas de ma­mo­gra­fías en­tre sus co­le­gia­das y pú­bli­co ge­ne­ral.

Las ac­ti­vi­da­des de con­cien­ti­za­ción se ex­ten­de­rán a lo lar­go de de la Se­de Cen­tral y Se­des Re­gio­na­les, pa­ra lle­var el men­sa­je a más per­so­nas.

Se ri­fa­rán en las ac­ti­vi­da­des ca­mi­se­tas con­me­mo­ra­ti­vas, ul­tra­so­ni­dos y ma­mo­gra­fías.

Las char­las del mes ro­sa son im­par­ti­das por FUNDESO, Fun­da­ción Ana Ross y la Fun­da­ción de Mé­to­do Pe­niel, con te­mas de pre­ven­ción, ex­pe­rien­cias tes­ti­mo­nia­les y có­mo su­pe­rar la en­fer­me­dad.

Las ac­ti­vi­da­des son abier­tas al pú­bli­co y se trans­mi­ti­rán por la pla­ta­for­ma Fa­ce­book Li­ve a tra­vés del per­fil del Co­le­gio de Cien­cias Eco­nó­mi­cas.

“El co­le­gio qui­so po­ner­se la ca­mi­se­ta con la cau­sa y te­ner el ma­yor im­pac­to po­si­ble, no so­lo el 19 de oc­tu­bre pro­pia­men­te, sino que to­do el mes”, ex­pli­có Ha­zel Ma­rín, en­car­ga­da de Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal de la en­ti­dad.

 ?? Ima­gen con fi­nes ilus­tra­ti­vos. Shut­ters­tock/La Re­pú­bli­ca. ??
Ima­gen con fi­nes ilus­tra­ti­vos. Shut­ters­tock/La Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica