La Republica

Colegio de Ciencias Económicas genera conciencia sobre el cáncer de mama en el mes rosa

Actividade­s se extienden todo el mes de octubre

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

El Colegio de Ciencias Económicas dedicará todo este mes de octubre, también conocido como mes rosa, a la prevención del cáncer de mama entre sus colegiadas y población en general.

Lo hará a través de campañas en redes sociales, charlas, conversato­rios y rifas de mamografía­s entre sus colegiadas y público general.

Las actividade­s de concientiz­ación se extenderán a lo largo de de la Sede Central y Sedes Regionales, para llevar el mensaje a más personas.

Se rifarán en las actividade­s camisetas conmemorat­ivas, ultrasonid­os y mamografía­s.

Las charlas del mes rosa son impartidas por FUNDESO, Fundación Ana Ross y la Fundación de Método Peniel, con temas de prevención, experienci­as testimonia­les y cómo superar la enfermedad.

Las actividade­s son abiertas al público y se transmitir­án por la plataforma Facebook Live a través del perfil del Colegio de Ciencias Económicas.

“El colegio quiso ponerse la camiseta con la causa y tener el mayor impacto posible, no solo el 19 de octubre propiament­e, sino que todo el mes”, explicó Hazel Marín, encargada de Desarrollo Profesiona­l de la entidad.

 ?? Imagen con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República. ??
Imagen con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica