La Republica

Su­cur­sal Li­me­ña, el me­jor lu­gar pa­ra sa­bo­rear la co­ci­na

- Me­lis­sa Gon­zá­lez me­lis­sa­gon­za­lez.ase­so­ra@la­re­pu­bli­ca.net Food · Street Food · Restaurants · Dining Out · Recreation · Peru · Colombia · Spain · Barcelona · Jake McDorman · Uber · Costa Rica

Si us­ted es aman­te de la co­ci­na pe­rua­na o quie­re pro­bar re­ce­tas au­tén­ti­cas del país su­r­ame­ri­cano, La Su­cur­sal Li­me­ña no lo de­cep­cio­na­rá. El lo­cal es li­de­ra­do por Die­go Gar­cía un apa­sio­na­do chef, quien al lle­gar a Cos­ta Ri­ca te­nía muy cla­ro que que­ría em­pren­der un ne­go­cio don­de se sa­bo­rea­ran re­ce­tas ca­lle­je­ras de su país.

En su tra­yec­to­ria des­ta­ca su tra­ba­jo en Pe­rú, Co­lom­bia y tam­bién es­tu­vo en Es­pa­ña don­de reali­zó una maes­tría.

El mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co Amor de Ba­rrio en La Ca­li­for­nia, cal­zó a la per­fec­ción con la idea de crear un lo­cal pe­que­ño pe­ro lleno de sa­bo­res, tex­tu­ras, téc­ni­cas, pe­ro so­bre to­do de “to­ques” pro­pios que ha­cen de sus pla­tos úni­cos.

“En Bar­ce­lo­na me gus­tó mu­cho el te­ma de los mer­ca­dos, de las bo­que­rías y las ba­rras me en­can­tan, no es la clásica co­ci­na don­de no pue­des ha­blar con la gen­te. La Su­cur­sal es un po­co de to­do lo que he he­cho en la vi­da”, con­tó Gar­cía, quien tie­ne más de 20 años de ex­pe­rien­cia en el mun­do de la co­ci­na.

El me­nú es va­ria­do, no pue­den fal­tar los ce­vi­ches en­tre ellos el “de Mer­ca­do”, ela­bo­ra­do con la pes­ca del día en le­che de ti­gre cre­mo­sa con ca­la­ma­res cru­jien­tes y chips de ca­mo­te; otras op­cio­nes son el Mix­to y el Nikkei, pe­ro la ofer­ta es más am­plia.

Otros de los pro­ta­go­nis­tas de la car­ta, son los “san­gu­ches”, con in­gre­dien­tes co­mo ce­vi­che cro­can­te o chi­cha­rrón.

No fal­tan pla­tos icó­ni­cos co­mo el arroz chau­fa o el lo­mi­to sal­ta­do, así co­mo los es­pe­cia­les de la se­ma­na, en­tre los fa­vo­ri­tos es­tá el pul­po y la en­tra­ña, co­ci­na­dos a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra por va­rias ho­ras pa­ra ase­gu­rar su sua­vi­dad.

Tam­bién se pue­de disfrutar de be­bi­das ela­bo­ra­das con pis­co, así co­mo una in­fal­ta­ble de un res­tau­ran­te pe­ruano, la In­ca Ko­la.

Con la lle­ga­da de la pan­de­mia, aun­que el lo­cal no ha pa­ra­do sus ope­ra­cio­nes, sin du­da ha sen­ti­do sus efec­tos.

Par­te de la rein­ven­ción ha si­do co­lo­car­se en pla­ta­for­ma de en­víos co­mo Uber y Glo­vo.

“Tu­ve que ce­rrar el res­tau­ran­te, pe­ro la pla­ta­for­ma de en­víos la tra­ba­jé des­de mi ca­sa”, con­tó Gar­cía.

El res­tau­ran­te aho­ra tra­ba­ja de for­ma cons­tan­te y con to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra aten­der a sus vi­si­tan­tes.

Gas­tro­mun­do es un pro­yec­to de Re­pú­bli­ca Me­dia Group

 ?? El lo­cal es li­de­ra­do por Die­go Gar­cía. Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca ?? EL RES­TAU­RAN­TE ES­TÁ UBI­CA­DO EN EL MER­CA­DO GAS­TRO­NÓ­MI­CO AMOR DE BA­RRIO, EN LA CA­LI­FOR­NIA
El lo­cal es li­de­ra­do por Die­go Gar­cía. Cor­te­sía/La Re­pú­bli­ca EL RES­TAU­RAN­TE ES­TÁ UBI­CA­DO EN EL MER­CA­DO GAS­TRO­NÓ­MI­CO AMOR DE BA­RRIO, EN LA CA­LI­FOR­NIA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica