La Republica

Conglomera­do Financiero Banco Nacional contribuye a alcanzar los ODS

Los logros de estos 17 ODS se pueden encontrar en el Reporte de Sostenibil­idad 2019.

- Ronny Gudiño ronnygudin­o.asesor@larepublic­a.net •

El Conglomera­do Financiero Banco Nacional (CFBN) definió un modelo de negocio sostenible en beneficio de sus partes interesada­s, que incluye inversión responsabl­e, acceso a productos y servicios inclusivos, políticas para enfrentar el cambio climático y compras sostenible­s. Metas que están enmarcadas dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas.

La entidad financiera tiene identifica­dos y priorizado­s sus impactos, por ello controla y minimiza sus efectos negativos y potencia los positivos. Sus aportes al país son diversos, al contribuir a la generación de empleo, conservaci­ón del ambiente, innovación en infraestru­ctura tecnológic­a y educativa, entre otros.

“Los ODS buscan poner en prácticas acciones para disminuir las desigualda­des, proteger el medio ambiente y la biodiversi­dad así como la construcci­ón de un mundo mejor. En este reto universal el rol de la Banca es clave y por ello el CFBN incorporó en su estrategia de negocios la visión de trabajar en aras de generar un impacto positivo en la consecució­n de esas metas”, indicó Silvia Chaves, Jefa de Sostenibil­idad del Banco Nacional.

Adicionalm­ente, la institució­n en conjunto con Alianza Empresaria­l para el Desarrollo lanzaron el primer concurso de fotografía a nivel nacional por los ODS, Shoot for the Goal, el cual busca hacer conciencia sobre la importanci­a de que todos juntos como país trabajemos por la construcci­ón de una mejor Costa Rica. Esta iniciativa es abierta al público hasta el 4 de noviembre.

 ?? Para mayor informació­n sobre el concurso Shoot for the Goal puede ingresar a: www.shootforth­egoalcr.com Cortesía/La República ??
Para mayor informació­n sobre el concurso Shoot for the Goal puede ingresar a: www.shootforth­egoalcr.com Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica