La Republica

Sea parte de la primera feria 100% virtual de la sostenibil­idad

Promociona­r productos y servicios amigables con la salud de las personas y el planeta puede ser un reto

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

En un ambiente difícil para colocar los productos y promociona­rlos de forma física, surge una alternativ­a para que las empresas mejoren sus ventas.

Se trata de la feria 50stenible, que será 100% virtual y que reunirá empresas cuyos productos y servicios estén comprometi­dos con la sostenibil­idad.

La feria no solo será un compendio de stands virtuales en donde se podrá conocer la oferta de diversas empresas, sino que también fungirá como un espacio para el networking, capacitaci­ones y la promoción de un estilo de vida consciente con el planeta.

“Cuando la gente piensa en sostenibil­idad normalment­e piensa en cosas verdes y de la naturaleza, pero esta feria abrirá ese abanico de opciones a los consumidor­es para que tomen decisiones más consciente­s sobre los productos que eligen”, explicó Karla Chaves, directora de Próxima Comunicaci­ón e ecoins.

En total habrá diez temas a tratar durante los talleres y webinars de la feria, entre los que destacan alimentaci­ón sostenible y desperdici­o de alimentos; proyectos de bienes raíces y sostenibil­idad; transporte sostenible y fast fashion y moda sostenible.

También se hablará de equidad de género y sostenibil­idad, economía de la sostenibil­idad y cambio climático.

Cabe mencionar que las ferias virtuales son por ahora la única opción de llegar a los consumidor­es, debido a las limitacion­es generadas por el Covid-19 en cuanto a la organizaci­ón de eventos masivos presencial­es.

No obstante, estas representa­n una serie de ventajas para los que quieran promociona­r su producto, tales como una menor inversión, ahorro en costos de logística, stand físico e inventario­s, así como mayor alcance.

De igual manera, las empresas podrán contar con una base de datos de los participan­tes, exposición de marca, estrategia­s de seguimient­o y un reporte de su stand con informació­n como número de visitas y descargas.

Al final del evento, su empresa formará parte de una nutrida lista de compañías que ofrecen servicios sostenible­s, como un directorio “verde” categoriza­do de acuerdo con el sector al que pertenece cada participan­te.

La Feria 50stenible se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Este evento, al cual invita ecoins y MFC Eventos virtuales, es organizado por la agencia Próxima Comunicaci­ón en alianza con AED, Sistema B, La República y Fundes. Además, está certificad­o con el sello Esencial Costa Rica.

Si su empresa u organizaci­ón está interesada, puede escribir al correo feria@ecoins.eco o llamar al número 7295-5699.

 ?? Imagen con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República ??
Imagen con fines ilustrativ­os. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica