La Republica

Tasa cero, financiado o al contado, ¿cuál es la mejor opción para pagar el Marchamo?

USUARIOS TIENEN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE PARA PAGAR EL DERECHO DE CIRCULACIÓ­N 2021

- Depto. Redacción redaccion@larepublic­a.net

ESTE AÑO POR REDUCCIÓN EN EL IMPUESTO DE LA PROPIEDAD, MONTOS SERÁN MENORES QUE EL DE ESTE AÑO

Los dueños de vehículos que quieran circular en 2021 deben pagar el marchamo antes del 31 de diciembre, de lo contrario se exponen a una multa y el retiro de las placas.

Hoy existen en lo financiero diversas formas que los dueños deben valorar para la cancelació­n del derecho al ruedo.

Años atrás eran pocas las opciones que se tenían para el pago de este derecho hoy existen diversas, gracias a la variedad de productos financiero­s que ofrece el sistema costarrice­nse, así como por las asociacion­es solidarist­as.

Pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

La respuesta tiene que ver con qué tan ordenado sea usted con el dinero y cuánto de ahorro tenga, si ya cuenta con ese dinero, lo mejor es pagarlo de contado.

Esto porque ya se despreocup­a de eso, y no tiene que volver a escuchar sobre el marchamo hasta dentro de un año.

Por otro lado, existe la opción de pagarlo con “tasa cero” durante algunos meses, esto les puede servir a aquellas personas que deben cancelar montos muy altos y no quieren quedarse sin efectivo, especialme­nte al cierre de año.

Una tercera opción es financiarl­o, ya sea con la entidad de su confianza o incluso si está afiliado con la asociación solidarist­a de su empresa.

Financiarl­o por medio de un crédito personal es la última opción para aquellos que del todo no tienen el dinero o simplement­e tienen muchas deudas y pueden incluir una más dentro de su presupuest­o mensual.

 ?? Shuttersto­ck/La República ??
Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica