La Republica

ANDREA RAMÍREZ

DUEÑA DE ANDFIT HK

-

¿Cómo llegó a Hong Kong?

En los ochentas tenía un trabajo muy bien remunerado pero para mi sorpresa, debido a la crisis de los ochentas, me despidiero­n de la noche a la mañana y me tomó por sorpresa. Quería seguir en el mundo fitness pero vivir de eso en Costa Rica es difícil. Luego vi una foto de un amigo en sus redes sociales en una isla hermosa y le escribí, él me dijo que era en Hong Kong, que había muchas oportunida­des y que considerar­a la visita. Sin pensarlo mucho vendí mi carro, el dije a mi amigo que llegaba en Navidad y me fui con todo.

Actualment­e vivimos la crisis económica más fuerte desde los ochentas. ¿Qué mensaje tiene para las personas que hoy están en una situación similar a la suya años atrás?

Lo que deben hacer es no aferrarse tanto a las cosas, a un país o a un trabajo. Es importante creer que el universo es muy grande y que las cosas no son seguras. Hay que sentarse y pensar cuáles son sus habilidade­s, en qué soy buena, tuve que aprender en muchas otras áreas fitness. Lo tercero es tener la confianza en Dios y por último, encontrar un nicho en tantos lugares. Cuando perdí mi trabajo envié curriculum­s en Hong Kong a todos lados y a todos los países y luego me respondier­on. Hay que quitar la mentalidad que hay cosas imposibles.

¿Cómo nace AndFit en Hong Kong?

Entendí que en Hong Kong las personas trabajan muchas horas, las personas tienen un alto nivel de estrés, es un país de primer mundo y el país pasaba por conflictos políticos. Agarré mis raíces latinas y adapté a mi estudio un concepto tico, del pura vida. Quería que las personas al entrar sintieran que están en Montezuma y que pudieran desconecta­rse, esa es la vibra del estudio. Aquí ponemos música latina, es una bailadera.

¿En qué consiste el reconocimi­ento que le hizo Hashtag Legend?

Me enteré por una clienta, conocí a la editora del medio y anteriorme­nte me había entrevista­do. Escuchó mi historia de vida y le pareció interesant­e la manera en que me sobrepuse pese a abrir un local en plena pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica