La Republica

Davivienda le ayuda a mantener el control en sus compras navideñas con estos cinco pasos

Además, el banco le ofrece productos para mantener su estabilida­d financiera y cerrar el año sin deudas

- Brenda Camarillo brendacama­rillo.asesora@larepublic­a.net

Para mantener el orden de sus finanzas y evitarle pagar más y empezar el 2021 arrastrand­o deudas, Davivienda le brinda estos cinco consejos para poner en práctica al momento de realizar sus compras en esta época navideña.

1- Organice sus finanzas. Defina su presupuest­o exacto, donde incluya el salario, aguinaldo, bono, ahorro, etcétera, y separe los gastos fijos, como casa, servicios, escuela, marchamo, entre otras. El restante es el monto que podrá invertir en las compras de fin de año o disponer para empezar un proyecto nuevo en 2021.

2- Salde deudas pequeñas. Antes de gastar el dinero disponible, analice cuáles gastos regulares puede cancelar para quitar deudas mes a mes.

3- Ahorre. Intente guardar al menos el 10% de ese dinero extra que reciba en estas fechas, además de estar preparado para imprevisto­s; esto le ayudará a evitar desajustes en su economía. Una cuenta de ahorro que no sea de uso diario es la mejor manera para empezar con este hábito.

Para ayudarle a ahorrar, Davivienda le ofrece iniciar con la Cuenta Móvil de forma 100% digital a través de davivienda.cr y la App Davivienda Costa Rica.

4- Compare precios. Una manera eficaz de evitar gastos excesivos por la temporada de fin de año es hacer una lista de lo que necesita, ya sean regalos o compras para navidad, establecer un monto límite para gastar y comparar los precios buscando alternativ­as que se ajusten a su presupuest­o.

Aproveche el crecimient­o de las compras en línea para hacer la comparativ­a y buscar mejores descuentos.

Comprar en sitios seguros y con precios especiales a través de https:// www.ultrabox.com/costa-rica/suite/ principal/ es otro de los beneficios que le ofrecen las tarjetas de débito y crédito Davivienda.

5- Aproveche promocione­s. En noviembre varios comercios ofrecen una gran variedad de promocione­s que le permitirán gastar menos dinero. En el caso de los clientes de tarjetas de crédito Davivienda pueden comprar artículos hasta el 31 de diciembre y pagar hasta febrero sin ningún interés al cancelar la totalidad del monto.

Durante el mismo periodo y para premiar a los usuarios que mantienen sus tarjetas al corriente, Davivienda lanzó la promoción “Borra Saldos 2020” en la que los tarjetahab­ientes quedarán participan­do en la cancelació­n de las compras por un máximo de ¢500.000.

“En Davivienda sabemos la importanci­a de mantener una buena salud financiera y estamos comprometi­dos con este fin, buscamos ser un aliado para nuestros clientes, por ello, les brindamos consejos y opciones de financiami­ento en las que pueden mantener el control de su dinero y recibir el año nuevo con calma”, dijo Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

 ?? “En Davivienda brindamos opciones de financiami­ento en las que puede mantener el control de su dinero y recibir el año nuevo con calma”, comentó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda. ??
“En Davivienda brindamos opciones de financiami­ento en las que puede mantener el control de su dinero y recibir el año nuevo con calma”, comentó Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica