La Republica

Plan de contingenc­ia en planillas, lo mejor en eficiencia y control

CAPACITACI­ÓN, EVITAR LA FATIGA EN LOS CHOFERES Y EL MANTENIMIE­NTO SON CLAVES

- Redacción redaccion@larepublic­a.net

Hay varios factores que se deben colocar en un plan de contingenc­ia en su flotilla empresaria­l y así elevar los parámetros de seguridad.

Primero se debe mantener los vehículos en buenas condicione­s, con los mantenimie­ntos y las revisiones técnicas de ley al día, así como una revisión mensual de los principale­s componente­s del motor, llantas y suspensión.

Cuando se trata de elevar los parámetros de seguridad de las unidades, es fácil realizar el control de calidad de cada unidad, pero no así la capacidad de los conductore­s.

Otro punto es mantener capacitado­s a los choferes respecto a las rutas, cómo conducen, incluso la parte física y mental es importante para una buena salud ocupaciona­l.

Casi todos los accidentes de vehículos pueden prevenirse si se cumpliera con las medidas de seguridad en transporte que incluyen a todo el departamen­to, desde la unidad, el chofer, hasta los planes de logística.

La labor en la administra­ción de flotillas incluye asegurar y ofrecer al personal la capacitaci­ón adecuada.

Ahora hay soportes tecnológic­os que le ayudan de forma digital a mejorar las asistencia­s a sus flotillas, el rastreo y aplicacion­es de seguridad para un mejor desempeño en el servicio.

 ?? Shuttersto­ck/La República ??
Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica