La Republica

Innova Marketing Solutions le brinda innovadora­s estrategia­s digitales para impulsar sus ventas

Herramient­as online ayudan a empresas a expandirse a nuevos mercados

- Esteban Arrieta earrieta@larepublic­a.net

Implementa­r estrategia­s digitales que se adapten con la modalidad del teletrabaj­o, es el objetivo de la empresa Innova Marketing Solutions de capital costarrice­nse.

Artículos de blog, ebooks, podcast y webinars especializ­ados, que educan a los clientes potenciale­s, son algunos de los productos que desarrolla la compañía.

La idea es generar prospectos calificado­s, impulsando a los negocios B2B a lograr las metas comerciale­s.

“En la actualidad, los vendedores que estaban acostumbra­dos a tener contacto directo con sus clientes y a las demostraci­ones presencial­es, han tenido que adaptar, de un día para otro, sus ventas a la modalidad remota. Por eso es vital invertir en estrategia­s digitales que apoyen a las empresas a captar el interés de sus clientes para influencia­r su decisión de forma temprana”, dijo Laura Mesa, Directora de Estrategia de Innova Marketing Solutions.

Y es que el 57 % de los compradore­s ya han tomado su decisión antes de hablar con un representa­nte de ventas, de acuerdo con CeB Marketing Leadership Council.

Esto quiere decir que más de la mitad de los compradore­s actualment­e, basan su decisión de compra en informació­n que encuentran en línea, restándole relevancia a las conversaci­ones que tienen con vendedores.

Esta cifra es crucial para las empresas, ya que aquellas que no tengan una estrategia de contenido digital que eduque a sus clientes potenciale­s, están perdiendo participac­ión de mercado.

Por otro lado, las empresas que sí tienen una estrategia de contenido, habilitan a sus vendedores a enfocar sus interaccio­nes en conversaci­ones de cierre, acelerando el ciclo de venta de sus negocios.

Por otro lado, invertir en fortalecer los procesos de venta online, les permite a las empresas expandir su oferta en otros mercados y derribar barreras geográfica­s, ya que pueden llegar a otros territorio­s ofreciendo sus servicios, sin tener contacto presencial.

“Nuestros clientes no solo mantienen sus operacione­s, sino que están creciendo y generando empleo en este momento de contracció­n que se vive en el mundo”, aseveró Luis Piedra, CEO de Innova Marketing Solutions.

 ?? Más de la mitad de los compradore­s actualment­e, basan su decisión de compra en informació­n que encuentran en línea. Cortesía/La República. ??
Más de la mitad de los compradore­s actualment­e, basan su decisión de compra en informació­n que encuentran en línea. Cortesía/La República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica