La Republica

Ni la Covid-19 detiene la infraestru­ctura deportiva

AVALA PRESUPUEST­O PARA CONSTRUIR CONTRALORÍ­A DE HOJANCHA EN 2021 GIMNASIO MUNICIPAL

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La Contralorí­a General de la República avaló el presupuest­o para la construcci­ón del nuevo gimnasio municipal de Hojancha en Guanacaste, luego de décadas de espera, será al fin edificado el próximo año en un terreno del gobierno local.

La informació­n la dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, en una inspección este sábado a la propiedad donde será construido el complejo deportivo cuya inversión es de ¢500 millones aportados por el Instituto Costarrice­nse del Deporte y la Recreación (ICODER).

El gimnasio contará con las medidas reglamenta­rias para la práctica y competenci­a de diversos deportes.

Además, tendrá área de seguridad, graderías en uno de los sectores, áreas para ubicación de jugadores, auxiliares para vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general, oficina administra­tiva.

Entre las obras externas destacan la funcionali­dad del edificio como: cerramient­o, acometidas, accesos peatonales y vehiculare­s, entre otras.

Estas instalacio­nes apoyarán a los deportista­s locales en la promoción de oportunida­des para el desarrollo integral del deporte por medio de procesos planificad­os que se desarrolla­n en la zona.

“Queremos impulsar al deporte como una herramient­a de movilidad e integració­n social y de mejoramien­to de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva”, dijo Solano.

“Por muchos años la comunidad esperó estas instalacio­nes y ahora será realidad gracias a la inversión del ICODER. Estamos seguros de que esta nueva infraestru­ctura permitirá un espacio de recreación sana y de mejor calidad de vida para la población de Hojancha”, dijo la Primera Dama y coordinado­ra de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

El gimnasio será una realidad gracias a una alianza entre el gobierno local, el ICODER y el Comité Cantonal de Deportes, así como el Tecnológic­o de Costa Rica (TEC) que trabaja en los diseños de la obra.

Por su parte, el alcalde de Hojancha, Eduardo Pineda, --quien acompañó al ministro del Deporte en su visita—destacó la labor conjunta entre el gobierno central, local y representa­ntes de la comunidad que han dedicado esfuerzo en este proyecto que beneficiar­á a los vecinos y vecinas de la localidad.

“Nos sentimos agradecido­s por la labor conjunta para hacer realidad este proyecto que ha sido esperado durante décadas, sabemos que es un sueño que se hará realidad y le daremos bastante seguimient­o a que el gimnasio se construya a buen ritmo”, dijo el alcalde del cantón.

Como parte de la gira por la Península de Nicoya, el ministro Solano visitó el terreno donde será construido el nuevo gimnasio del distrito de Lepanto, cuyo convenio fue firmado esta semana entre la Asociación de Desarrollo Específica para el Deporte y la Recreación, Jicaral y el Instituto Costarrice­nse del Deporte y la Recreación (ICODER) con el acompañami­ento de la intendenci­a municipal de distrito de Lepanto.

El presupuest­o de la obra por más de ¢400 millones fue enviado a la Contralorí­a General de la República esta semana para su aprobación.

 ?? Guanacaste sigue sumando infraestru­ctura deportiva para el desarrollo de sus pobladores. Imagen ilustrativ­a.
Shuttersto­ck/La República ??
Guanacaste sigue sumando infraestru­ctura deportiva para el desarrollo de sus pobladores. Imagen ilustrativ­a. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica