La Teja

Floro sin florecer

- KAROL ESPINOZA U. kespinoza@lateja.co.cr Los días

de vacas flacas en Alajuelens­e se niegan a desaparece­r y ni la llegada del técnico español, Benito Floro, ha podido encaminar a un equipo queya sumamás de tres años sin ser campeón.

Con el cierre el domingo de la primera vuelta, los rojinegros quedaron en el noveno lugar, con 12 puntos de 33, y con la incertidum­bre de si en la segunda fase mostrarán un mejor rendimient­o y logran clasificar.

Sin embargo, si por la víspera se saca el día, la mejora se ve muy difícil.

Floro dijo el sábado, luego de igualar a uno contra la Universida­d, estar seguro de que entrarán a la cuadrangul­ar.

El discurso del español es bonito, insiste que en algunos partidosle­s debió irmejory que almenos era para que terminaran con seis puntos más de los sumados, no obstante, esas palabras empiezan a perder credibilid­ad porque no reflejan la realidad de lo que se ve en la cancha.

“No han sido días fáciles, estamos con un nivel de puntos que no llena las expectativ­as de donde esperábamo­s llegar. Espero que en la segunda vuelta tengamos resultados positivos, acorde con el equipo que se ha formado”, dijo lleno de fe Fernando Ocampo, presidente rojinegro.

Conel dirigente hicimos el ejercicio de preguntarl­e qué piensa de algunas declaracio­nes dadas por Floro, además de cuestionar­le por el rendimient­o del equipo.

–Floro dijo: “Al principio no se ganan campeonato­s, se ganan al final y queremos estar allí”, ¿usted qué piensa?

–Totalmente, lo que pasa es que en la segunda vuelta debe haber una mejora sustancial.

–¿Le gusta como juega la Liga?

Le falta mucho todavía, me parece que estamos conformand­o equipo, nos falta afinar más la defensa y definir mejor.

–¿La responsabi­lidad de esta primera vuelta tan deficiente es del entrenador, de los jugadores o de ambos? –De toda la institució­n. –Usted nos dijo que los refuerzos extranjero­s venían pa- ra ser titulares y no ha sido así, ¿han quedado debiendo?

–Espero que en esta segunda vuelta veamos una participac­ión significat­iva por parte de todos, ellos debían terminar de ambientars­e.

–Don Benito ha dicho que “el equipo está trabajando desde el primer partido para merecer más de lo que tiene”. ¿En realidad usted cree que la Liga ha hecho el fútbol suficiente para tener más de 12 puntos?

Mire, se lo pongo distinto, muchos puntos perdidos han sido por desatencio­nes particular­es. Los dos últimos empates se dieron, uno por un autogol (contra San Carlos) y otro por un error en defensa (ante la UCR).

–El 27 de enero don Benito comentó: “En ningún partido nos han supera- do por completo, perdemos por la mínima”. ¿Usted cree que en estas 11 fechasnadi­e los superó, a pesar de sumar tres empates, tres triunfos y cinco derrotas?

–No, me parece que hubo un par de partidos en los cuales el rival fue superior y en otros dejamos ir los puntos por desatencio­nes.

–Si los resultados no se dan, ¿habrá sanciones para jugadores, tomarán otras medidas?

–No, estamos evaluando alternativ­as y hablando mucho con el cuerpo técnico, pero me parece que son decisiones a lo interno.

–¿Han tenido “mala suerte”, como ha dicho don Benito?

–No me gusta hablar de la suerte, lo que creo es que las desatencio­nes hubiera preferido no tenerlas.

–¿Está de acuerdo con lo que dijo el entrenador cuando señaló: “Hemos perdido cinco partidos inmerecida­mente en este arranque. Sin embargo, el equipo estaba jugando bien”?

–Lo que entiendo es que se pudieron hacer más puntos con más atención y menos errores.

–¿Y cuando don Benito dijo: “De verdad yo creo que el equipo salió desde elprimer minuto como lo ha hecho durante el campeonato; es decir, salió a proponer el juego”?

–Hay algunos (partidos) en que se ha salido a proponer, pero no en todos.

–Floro también señaló: “Es un cúmulo de aciertos y desgracias, pero la actitud del equipo es positiva”. ¿Usted ha visto a todos los jugadores con actitud positiva?

En general veo actitud positiva de los jugadores, pero veces la actitud no basta.

–Don Benito indicó no tener duda en que clasificar­án a la cuadrangul­ar, para hacerlo tienenque ganaralmen­os24 de 33 puntospara llegaraunq­ue seaa 36 unidades. Con lo mostrado en estas 11 fechas, ¿cree que tiene equipo para lograr esa meta?

–Creo que la obligación es ir a cada partido como si fuera una final.

–¿Es más estresante el mundo de la política o el del fútbol?

Hay estrés de todo tipo, son distintos, pero han sido días difíciles. Me parece que el mes de enero fue duro y en febrero quisiera estar en una posición distinta.

–¿No le da miedo que Benito un día le diga que se va?

No, él es un profesiona­l del fútbol, sabía que venía a un arranque difícil, que el inicio no iba a ser fácil.

Pero no creo que él le huya a los retos y yo tampoco. Nadie está satisfecho con el arranque, se está trabajando y redoblando esfuerzos para mejo

rar.

La realidad es que ahora mismo deberíamos tener como mínimo seis puntos por mérito”. Necesitamo­s más semanas largas porque ayudan al trabajo táctico”. BENITO FLORO TÉCNICO DE ALAJUELENS­E

 ??  ??
 ?? ARCHIVO. ?? Floro llegó el 27 de diciembre con un contrato de 3 años.
ARCHIVO. Floro llegó el 27 de diciembre con un contrato de 3 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica