Mi­ra­do­res en paz

La Teja - - Sucesos - MOCOSOS DE­LIN­CUEN­TES ATACABAN POR LAS NO­CHES ALE­JAN­DRA PORTUGUEZ MO­RA­LES ale­jan­dra.portuguez@la­te­ja.cr

Cua­tro mocosos fue­ron de­te­ni­dos en un alla­na­mien­to, la ma­ña­na de es­te jue­ves, co­mo sos­pe­cho­sos de asal­tar a per­so­nas que acos­tum­bran vi­si­tar dis­tin­tos mi­ra­do­res en He­re­dia.

Dos de los su­je­tos son her­ma­nos, de ape­lli­do Men­do­za, de 21 y 19 años. Los otros son ape­lli­da­do­sRo­jas y Ma­ta­mo­ros, am­bos de 20 años.

Los jó­ve­nes de­lin­cuen­tes son ve­ci­nos de Get­se­ma­ní de San Ra­fael de He­re­dia.

De acuer­do con Wál­ter Es­pi­no­za, di­rec­tor del OIJ, a los su­je­tos se les se­guía la pis­ta des­de ha­ce cua­tro me­ses cuan­do em­pe­za­ron a re­ci­bir de­nun­cias de per­so­nas que afir­ma­ban ha­ber si­do ame­na­za­das y asal­ta­das en los mi­ra­do­res de Las Cho­rre­ras, Mon­te La Cruz y San Ra­fael de He­re­dia.

To­dos los ata­ques ocu­rrían en las no­ches. A los bi­chos se les vin­cu­la con al me­nos 19 atra­cos, ade­más tras­cen­dió que ame­na­za­ban a las víc­ti­mas con ar­mas de fue­go y pu­ña­les.

En los alla­na­mien­tos, las au­to­ri­da­des de­co­mi­sa­ron evi­den­cia im­por­tan­te, co­mo pren­das de ro­pa que las víc­ti­mas des­cri­bie­ron que usa­ban los an­ti­so­cia­les al mo­men­to de los ata­ques.

Los ju­di­cia­les afir­ma­ron que los her­ma­nos Men­do­za cuen­tan con ex­pe­dien­tes por ro­bos agra­va­dos y dro­gas.

OIJ de He­re­dia de­tie­ne a bi­chos de ape­lli­dos Men­do­za y Ro­jas .

OIJ

Las au­to­ri­da­des tam­bién de­co­mi­sa­ron ba­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.