FUER­ZA CELESTIA

Te­re­si­ta Ar­gue­das ven­ció al do­lor en Ta­ma­rin­do

La Teja - - Portada -

Ch­ris Froo­me, ven­ce­dor es­te año del Tour de Fran­cia y la Vuel­ta a Es­pa­ña, po­só des­nu­do subido a su bi­ci­cle­ta, es­te sá­ba­do en The Ti­mes, en la vís­pe­ra del arran­que del Mun­dial de ci­clis­mo.

El bri­tá­ni­co, quien subió la fo­to­gra­fía a su cuen­ta de Twitter, muestra sus múscu­los en las pier­nas, así como una he­ri­da en la ca­de­ra, tras la caí­da que su­frió du­ran­te la Vuel­ta.

“Del­ga­do en la par­te al­ta del cuer­po y muy mus­cu­la­do en los mus­los, me siento un po­co ri­dícu­lo de­lan­te del es­pe­jo”, se­ña­ló Froo­me , quien re­co­no­ce es­tar “im­pa­cien­te por ha­cer gim­na­sio” cuan­do se re­ti­re para “equi­li­brar un po­co”.

“En los tests fi­sio­ló­gi­cos de 2015, mi ta­sa de gra­sa era de 9,8%. Me sor­pren­dió un po­co que no fue­ra más ba­ja, es­toy se­gu­ro de po­der ba­jar­la, pe­ro se­ría arries- ga­do ¿Qué pa­sa­ría con el sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio?”, se pregunta el cua­tro ve­ces ga­na­dor del Tour.

“Mu­cha gen­te se sor­pren­dió por­que pe­sa­ba un ki­lo más en la Vuel­ta que en el Tour, de 68,5 a 69 ki­los, más o me­nos. Pe­ro es­ta­ba más fuer­te en la mon­ta­ña y mis da­tos eran me­jo­res”, pre­ci­só el bri­tá­ni­co, aña­dien­do que sube unos 6 o 7 ki­los en­tre las tem­po­ra­das, cuan­do co­me nor­mal­men­te y no ha­ce un en­tre­na­mien­to dia­rio de cin­co o seis ho­ras.

Froo­me, de 32 años, par­ti­ci­pa­rá hoy en la con­tra­rre­loj por equi­pos del Mun­dial de ci­clis­mo, que se dispu­ta en Ber­gen (No­rue­ga).

El do­ble cam­peón del 2017, tam­bién es­ta­rá en la salida de la con­tra­rre­loj del Mun­dial de Ber­gen (No­rue­ga), el 20 de sep­tiem­bre, anun­ció la Fe­de­ra­ción Bri­tá­ni­ca de Ci­clis­mo.

El cuá­dru­ple ven­ce­dor del Tour, que no dispu­tará la ca­rre­ra en lí­nea, se­rá uno de los fa­vo­ri­tos en el esfuerzo so­li­ta­rio de 31 ki­ló­me­tros jun­to al ho­lan­dés Tom Du­mou­lin, ven­ce­dor es­te año del Gi­ro, y el ale­mán Tony Martin, ac­tual cam­peón.

Froo­me lo­gró la me­da­lla de bron­ce en la prue­ba con­tra­rre­loj en los Juegos Olím­pi­cos en Río de Ja­nei­ro 2016, de­trás del sui­zo Fa­bián Can­ce­lla­ra, aho­ra re­ti­ra­do, y Tom Du­mou­lin.

Tres gran­des fa­vo­ri­tos (Quick-Step, BMC y Ori­ca) as­pi­ran es­te domingo a la vic­to­ria en la con­tra­rre­loj por equi­pos que abre el Mun­dial de ci­clis­mo que se dispu­ta en Ber­gen (No­rue­ga), prue­ba en la que par­ti­ci­pa­rá li­de­ran­do al Sky, Ch­ris Froo­me.

Desde la primera edi­ción de esta prue­ba en 2012, los tres equi­pos han do­mi­na­do (cin­co po­dios para Quick-Step, cua­tro para BMC y Ori­ca). Les bus­ca­rá sor­pren­der el po­de­ro­so Sky, cu­ya mejor ac­tua­ción en es­te ejer­ci­cio fue el bron­ce de 2013.

“El año pa­sa­do bus­ca­mos el po­dio. Esta vez va­mos a ga­nar. El re­co­rri­do es para ro­da­do­res, pe­ro la subida en los úl­ti­mos diez ki­ló­me- tros es bas­tan­te du­ra y con­vie­ne a co­rre­do­res como Froo­me, Mos­con y Tho­mas”, se­ña­ló el téc­ni­co del Sky Brett Lan­cas­ter.

El equi­po bri­tá­ni­co, que ade­más con­ta­rá con un excampeón del mun­do in­di­vi­dual de con­tra­rre­loj (Kir­yien­ka), es­pe­ra es­tar a la al­tu­ra del vi­gen­te cam­peón Quick Step y su cuar­te­to de lu­jo (Jun­gels, Lam­paert, Ter­ps­tra y Ver­mo­te).

RA­FAEL PA­CHE­CO COR­TE­SÍA

Nat­ha­lie te­nía 5 años y Ant­hony 3 años.

TO­MA­DA DE TWITTER

El ci­clis­ta bri­tá­ni­co sa­le todo cho­lla­do en la fo­to de­bi­do a la caí­da que su­frió en la Vuel­ta a Es­pa­ña.

AP

Ch­ris Froo­me se aca­ba de co­ro­nar cam­peón de la Vuel­ta a Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.