Agua arras­tra y ma­ta a chi­qui­to

CORRENTADA BA­JÓ POR RÍO DE LA ZO­NA SUR

La Teja - - Sucesos - AL­FON­SO QUE­SA­DA Corresponsal Un ni­ño­de ale­jan­dra.portuguez@la­te­ja.cr Un hom­bre

6 años e iden­ti­fi­ca­do como Ol­ger Var­gas Fi­gue­roa mu­rióaho­ga­do la tar­de­de es­te sá­ba­do al ser arras­tra­do por una ca­be­za de agua.

La fa­ta­li­dad fue re­por­ta­da a las 3:32 p.m. en la zo­na co­no­ci­da como Ba­jo el Re­mo­lino, en Bue­nos Ai­res de Pun­ta­re­nas.

El pe­que­ñi­to es­ta­ba ju­gan­do jun­to con otro me­nor de edad en una ca­lle de las­tre. Ol­ger es­ta­ba cer­ca de una es­pe­cie de ace­quia por don­de pa­só una ca­be­za de agua y lo arras­tró.

El otro ni­ño lo­gró sal­var­se y fue quien avi­só a do­ña Xi­nia Fi­gue­ra Fi­gue­roa, ma­má de Ol­ger. Ella co­rrió para tra­tar de sal­var a su hi­jo, pe­ro no lo lo­gró.

Los cruz­ro­jis­tas y bom­be­ros man­tu­vie­ron el ras­treo en la zo­na, la­men­ta­ble­men­te des­pués de 35 mi­nu­tos de bús­que­da y a un ki­ló­me­tro y me­dio de don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te ha­lla­ron el cuer­po del chi­qui­to.

Los ve­ci­nos ase­gu­ran que en la zo­na ha llo­vi­do mu­cho.

se afe­rró a su ca­mión y a un me­ca­te cuan­do fue arras­tra­do por el río Tu­rru­ba­res, en San Juan de Ma­ta, y cuan­do lo­gra­ron au­xi­liar­lo di­jo que no ne­ce­si­ta­ba ir al mé­di­co, pe­ro sí to­mar­se una cer­ve­za para ma­tar el sus­to que se ha­bía lle­va­do.

La si­tua­ción ocu­rrió es­te sá­ba­do a las 3:34 p.m. y fue ne­ce­sa­rio con­tar con bom­be­ros de Oro­ti­na y de Pu­ris­cal, así lo con­fir­mó Mar­lon Car­mo­na, miem­bro de la be­ne­mé­ri­ta con se­de en Oro­ti­na.

Car­mo­na de­ta­lló que la primera am­bu­lan­cia que sa­lió fue la de Oro­ti­na. Pe­ro los so­co­rris­tas se to­pa­ron con una que­bra­da­muy­lle­na y no les per­mi­tía pa­sar.

De­bi­do a es­to des­pa­cha­ron a los

AL­FON­SO QUE­SA­DA

Las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron los res­tos del pe­que­ño a un ki­ló­me­tro y me­dio de don­de fue arras­tra­do.

AL­FON­SO QUE­SA­DA

La mo­vi­li­za­ción de las au­to­ri­da­des fue gran­de, pe­ro al ni­ño lo en­con­tra­ron ya muer­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.