Una bi­rri­ta para ba­jar­se el sus­to

La Teja - - Sucesos - Pe­rio­dis­ta y corresponsal LT Una ca­ta­ra­ta Y fal­ta más. CA­MIO­NE­RO SE SAL­VÓ DE SER LLE­VA­DO POR RÍO ALE­JAN­DRA PORTUGUEZ MO­RA­LES Ra­to eterno.

for­ma­da por los fuer­tes agua­ce­ros que ca­ye­ron es­te sá­ba­do en la tar­de pu­so en pe­li­gro a las per­so­nas que pa­sa­ron por la ca­rre­te­ra que va de San Jo­sé a Cal­de­ra.

El agua ca­yó con fuer­za so­bre una mon­ta­ña de tie­rra que es­tá al lado de la ca­lle y de ahí al as­fal­to. La si­tua­ción se pre­sen­tó unos 10 ki­ló­me­tros des­pués de Oro­ti­na (en sen­ti­do a San Jo­sé).

Juan Die­go Na­ran­jo, del Ins­ti­tu­to Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (IMN), di­jo que las llu­vias se de­bie­ron al pa­so de la onda tropical 40 por Centroamérica.

Los agua­ce­ros pro­vo­ca­ron ca­be­zas de aguaen di­fe­ren­tes par­tes del país y, la­men­ta­ble­men­te, una de es­tas aca­bó con la vi­da de un ni­ño de seis años quien fue arras­tra­do por el agua en Bue­nos Ai­res, zo­na sur del país.

Tam­bién un ca­mio­ne­ro se vio en aprie­tos lue­go de que cre­cie­ra el río Tu­rru­ba­res, San Jo­sé, por don­de de­bía pa­sar.

El­hom­bre se sal­vó al aga­rrar­se al ca­be­zal y al ama­rrar­se a una cuer­da para no caer­se.

Para es­te domingo los ex­per­tos se­ña­lan que se­gui­rán las con­di­cio­nes nor­ma­les de la épo­ca llu­vio­sa, es de­cir, ma­ña­nas ca­lu­ro­sas y tar­des con agua­ce­ros que po­drían es­tar acom­pa­ña­dos de tor- men­ta eléc­tri­ca.

Las llu­vias más fuer­tes se­rían en el Valle Cen­tral y en todo el Pa­cí­fi­co. El IMN pi­de man­te­ner pre­cau­ción so­bre todo si vi­ve cer­ca de tie­rras pro­pen­sas a des­li­za­mien­tos e inun­da­cio­nes.

Es­te sá­ba­do les in­for­ma­mos de una si­tua­ción de emer­gen­cia que ocu­rrió en Ma­ta de Plá­tano, en Goi­coe­chea. Allí 24 per­so­nas fue­ron afec­ta­das por un des­la­ve. de Pu­ris­cal con la idea de que lle­ga­ran has­ta el ca­mio­ne­ro por el otro ex­tre­mo.

Fi­nal­men­te un lu­ga­re­ño pres­tó una ma­qui­na­ria pe­sa­da para que los bom­be­ros de Oro­ti­na pa­sa­ran y lo­gra­ron lle­gar al hom­bre a las 3:51 p.m.

“El afec­ta­do se ama­rró con un me­ca­te que an­da­ba y es­pe­ró por ayu­da”, di­jo bom­be­ros.

El ca­mio­ne­ro lle­va­ba una pla­ta­for­ma con va­rias ca­bi­nas de otros ca­be­za­les, él les ase­gu­ró a las au­to­ri­da­des que cuan­do pa­só por la zo­na el río es­ta­ba­muy­se­co y en cues­tión de se­gun­dos que­dó atra­pa­do.

Los ca­be­za­les que­da­ron den­tro del agua y se es­pe­ra que has­ta es­te domingo los pue­dan sa­car. Con­fían en que el ni­vel del río ha­ya ba­ja­do lo su­fi­cien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.