Bru­mo­so de­ja bo­ta­do a más de un ca­ra­ji­llo

La Teja - - Desde Sol - DON ANDRÉS SO­LANO SE LU­CE TO­CAN­DO LA BO­LA KEYNA CAL­DE­RÓN Corresponsal GN Andrés So­lano Va­rios ob­je­ti­vos.

tie­ne 50 años, es pen­sio­na­do del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción y un me­jen­gue­ro de esos de ver­dad.

Es­te ve­cino del Ban­qui­llo, en San Ra­fael de Orea­muno, en Car­ta­go, es par­te de nues­tra sec­ción “Es­te mae sí la to­ca” , he­cha a la me­di­da de los me­jen­gue­ros.

“Me­jen­gueo con per­so­nal de la Di­rec­ción Re­gio­nal de Car­ta­go, del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca. Ten­go por lo me­nos unos do­ce años o más de ha­cer­lo, mien­tras ellos (el equi­po) tie­nen más de quin­ce años ju­gan­do”, di­jo.

El “día sa­gra­do” para to­car la pe­co­sa es el lunes, ya que jue­gan una vez a la se­ma­na.

De la po­si­ción don­de se lu­ce en el cam­po, don Andrés di­ce que le ha­ce a todo. Pue­de ju­gar de por­te­ro o sihay que que­dar­se en la ban­ca no ha­ce ca­ras y lo ha­ce con gus­to. De he­cho, si de ha­cer go­les se tra­ta, ha ano­ta­do cin­co o seis en un par­ti­do. Al­gu­nos fut­bo­lis­tas de primera ni a eso lle­gan.

Don Andrés es tan fie­bre que no solo ha mos­tra­do su ta­len­to con el equi­po de la Di­rec­ción Re­gio­nal del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción bru­mo­so.

“He ju­ga­do con va­rios equi­pos en Car­ta­go y en Pe­ji­ba­ye de Ji­mé­nez, de don­de soy na­ti- vo”, aña­dió es­te cin­cuen­tón.

A esa edad más de uno le hu­ye al deporte, sin em­bar­go, enel ca­so de So­lano, di­ce que el deseo de te­ner salud, ba­jar pan­za y “ti­rar un po­co de he­rrum­bre” le me­ten ga­nas por ju­gar al fút­bol.

Como buen bru­mo­so, es un ad­mi­ra­dor de Rán­dall “Chi­qui” Brenes y, como buen ti­co, del por­te­ro del Real Ma­drid, Key­lor “Halcón” Na­vas.

“Mi equi­po na­cio­nal es ‘Vi­ve, vi­ve, Car­ta­gui­to cam­peón, azul, azul’. In­ter­na­cio­nal me gus­ta el Pu­mas de Mé­xi­co y el Atlé­ti­co de Ma­drid”, in­di­có el bru­mo­so.

Di­ce que le ha­bría gus­ta­do ser fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal y has­ta el equi­po de Tu­rrial­ba lo lla­mó una vez a ha­cer una­prue­ba, pe­ro­vi­vía le­jos y le cos­ta­ba ir, por lo que el sue­ño que­dó a me­dio ca­mino.

Para fi­na­li­zar, don Andrés no pier­de la fe de ver al Car­ta­gi­nés en la cua­dran­gu­lar del ac­tual cam­peo­na­to na­cio­nal, pe­se a que ve fal­ta de com­pro­mi­so por par­te de al­gu­nos ju­ga­do­res azu­les.

KEYNA CAL­DE­RÓN

Andrés to­ca la pe­co­sa todos los lunes.

CAL­DE­RÓN

Las me­jen­gas lo deses­tre­san, le ha­cen bo­tar he­rrum­bre y ba­jar pan­zaKEYNA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.