Pau­lin­ho ta­pa bo­cas con el gol del triun­fo

La Teja - - Desde Sol - BAR­CE­LO­NA SU­FRIÓ PARA DE­RRO­TAR AL GE­TA­FE

Pau­lin­ho sa­lió de la ban­ca y anotó a seis mi­nu­tos del fi­nal el gol que co­ro­nó una re­mon­ta­da y res­ca­tó un triun­fo por 2-1 del Bar­ce­lo­na, es­te sá­ba­do en la can­cha del Ge­ta­fe, con el que el club ca­ta­lán man­tu­vo el pa­so per­fec­to en cua­tro fe­chas de la liga es­pa­ño­la.

A es­pe­ras de lo que ha­ga el domingo la Real So­cie­dad, has­ta el mo­men­to el úni­co equi­po que tam­bién ha ga­na­do todos sus par­ti­dos, el Bar­sa si­gue lí­der del cam­peo­na­to con 12 pun­tos de 12 po­si­bles. El con­jun­to vas­co re­ci­be al cam­peón Real Ma­drid.

La me­jen­ga se pu­so cues­ta arri­ba para el Bar­ce­lo­na, pues el re­cién as­cen­di­do Ge­ta­fe to­mó ven­ta­ja con

el gol de vo­lea del ja­po­nés Ga­ku Shi­ba­sa­ki a los 39 mi­nu­tos, y lo­gró man­te­ner a raya a Lio­nel Mes­si, má­xi­mo cañonero del cam­peo­na­to con cin­co dia­nas.

El Bar­sa, sin em­bar­go, lo­gró em­pa­tar gra­cias al tam­bién re­le­vo De­nis Suárez a los 62, aun­que an­tes per­dió por le­sión mus­cu­lar al fran­cés Ous­ma­ne Dem­bé­lé, una ba­ja que com­pli­ca­rá las pró­xi­mas ali­nea­cio­nes de Ernesto Valverde.

“Sa­be­mos que la plan­ti­lla es am­plia y que hay ju­ga­do­res que aun­que no han ju­ga­do los va­mos a ne­ce­si­tar”, re­su­mió Valverde.

“Te­nía­mos que dar­le la vuel­ta al par­ti­do y cam­biar al­go por­que nos es­tá­ba­mos es­tre­llan­do con­tra un mu­ro. Los cam­bios han apor­ta­do fres­cu­ra y gol en un cam­po muy com­pli­ca­do”, di­jo el ti­mo­nel cu­lé.

El téc­ni­co acer­tó, pues Pau­lin­ho en­tró en es­ce­na a los 77 y aca­bó des­ni­ve­lan­do la ba­lan­za po­co des­pués, a los 84, asis­ti­do por Mes­si.

“Mis ca­rac­te­rís­ti­cas son apa­re­cer en el área como hom­bre de atrás. To­ma­mos un gol, pe­ro ju­ga­mos con pa­cien­cia y tran­qui­li­dad”, ex­pli­có Pau­lin­ho.

“Me voy muy fe­liz por mar­car el gol de la vic­to­ria y re­mon­tar el mar­ca­dor. Fue un par­ti­do muy di­fí­cil y de­be­mos fe­li­ci­tar­nos”, di­jo el an­tes cri­ti­ca­do fi­cha­je cu­lé.

AFP

Pau­lin­ho se es­tre­nó como ano­ta­dor en el Bar­ce­lo­na, dán­do­le el triun­fo a su club an­te Ge­ta­fe, Mes­si le pu­so la asis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.