La Teja

Al Sheriff se le cayeron las medallas

- TÉCNICO BRUMOSO BRINCÓ FEO SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr

que ha distinguid­o a Javier Delgado, desde que debutó como entrenador hace 14 años, es el respeto, considerac­ión y cortesía ante las dudas de la prensa. Es de los técnicos que siempre responde con gran educación.

Pero este domingo, luego del partido ante Alajuelens­e, al Sheriff se la cayeron las medallas con una respuesta que parecía sacada del libreto del español Benito Floro, quien era buenísimo para capearse preguntas y no contestar nada cuando la cosa no le gustaba.

Al técnico del Cartaginés no le cuadró una pregunta del periodista Daniel Castro y, aunque no insultó ni maltrató al muchacho, le dio unarespues­ta que fue muy criticada desde el mismo domingo.

Castro consultó: “¿Por qué sacó del partido a HernánFene­r si estaba haciendo un muy buen partido y tenía en muchos problemas a José Salvatierr­a?” Javier solo atinó a responderl­e con cierto desprecio: “Porque quise”.

Daniel quería saber si el jugador presentaba alguna lesión o era un tema de cansancio, por eso la interrogan­te.

“Yo veo que Fener estaba haciendo un muy buen trabajo y que Salvatierr­a la pasaba muy mal, cuando veo que hacen el cambio no lo entendí, pensé si estaba lesionado, cansado o cualquier otra cosa, eso era lo que quería saber”, contó el joven comunicado­r.

Al periodista le sorprendió esa respuesta, ya que él solo quería una justificac­ión táctica de algo que le pareció raro.

“Para mí Javier es uno de los que mejor se expresa como entrenador, sabe muy bien justificar técnicamen­te las cosas, por eso era hasta comentaris­ta de televisión. Siempre trato que mis preguntas aporten al ambiente, no preguntar por preguntar, que lo que se hable sea de fútbol”, comentó el muchacho de 21 años. Castro cree que Javier se enojó porque al final de su pregunta le dice que le quitó un dolor de cabeza a Salvatierr­a, con lo que debilitó a su propio equipo. “Igual lo entiendo porque uno viene caliente de un partido y a veces pasan estas cosas, en realidad para mí no pasa nada”, agregó. Al Sheriff lo criticó Alex Mazón, de Monumental y en el programa Teletica Deportes de Teletica Radio, donde Cristian Sandoval también reaccionó. “El caso es que sí me sorprendió mucho porque pienso que él no es así, (Javier Delgado), le hicieron una pregunta legítima, ni siquiera lo cuestionar­on, era una consulta táctica”, dijo el periodista.

 ?? RAFAEL PACHECO. ?? Fener era todo un dolor de cabeza para Chepillo Salvatierr­a.
RAFAEL PACHECO. Fener era todo un dolor de cabeza para Chepillo Salvatierr­a.
 ??  ?? El periodista Daniel Castro fue quien lanzó la pregunta.
El periodista Daniel Castro fue quien lanzó la pregunta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica