Do­ble mi­la­gro

CA­MIÓN CAE A RÍO CON 18 PEO­NES PE­RO TO­DOS SE SAL­VA­RON

La Teja - - Portada - ADRIÁN GA­LEANO CALVO adrian.ga­leano@la­te­ja.cr

¡Un mi­la­gro! Eso fue lo que ocurrió la tar­de de es­te miér­co­les en Río Cuar­to de Ala­jue­la, don­de 18 peo­nes de una fin­ca de yu­ca so­bre­vi­vie­ron a un te­rri­ble ac­ci­den­te, cuan­do el ca­mión en el que via­ja­ban ca­yó al cau­ce de un río.

El apa­ra­to­so ac­ci­den­te su­ce­dió pa­sa­das las 4 de la tar­de en co­lo­nia La Merced de Río Cuar­to, el ca­mión en el que via­ja­ban los 18 peo­nes, tres en la ca­bi­na y los de­más en el ca­jón, iba a cru­zar un puen­te so­bre el río El Mi­la­gro.

Por cir­cuns­tan­cias que se des­co­no­cen, el con­duc­tor del ca­mión per­dió el con­trol, lo que pro­vo­có que se sa­lie­ra del ca­mino y ca­ye­ra de una al­tu­ra de apro­xi­ma­da­men­te cin­co me­tros al cau­ce del río.

Tras el bom­ba­zo va­rios tes­ti­gos die­ron avi­so a los cuer­pos de emer­gen­cia, los cua­les en­via­ron de for­ma in­me­dia­ta va­rias uni­da­des pa­ra aten­der a to­dos los he­ri­dos.

La ma­yor preo­cu­pa­ción era que la gran ma­yo­ría de los peo­nes via- ja­ban en el ca­jón, por lo que exis­tía la po­si­bi­li­dad de que al­guno de ellos hu­bie­ra su­fri­do un gol­pe de gra­ve­dad o ha­bría si­do aplas­ta­do por los ca­jo­nes de yu­ca

Afor­tu­na­da­men­te es­te te­rri­ble es­ce­na­rio no se cum­plió, ya que de acuer­do con Sil­vano Maroto, cruzrojista del co­mi­té de Pi­tal, en ese lu­gar ocurrió un ver­da­de­ro mi­la- gro, ya que nin­guno de los tra­ba­ja­do­res re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad.

“Nos in­di­ca­ron que un ca­mión car­ga­do con yu­ca y que traía a unos peo­nes arri­ba se vol­có en Río Cuar­to y ca­yó en el río, ve­nia con unas 18 per­so­nas, de las cua­les fue­ron tras­la­da­das ocho con gol­pes va­rios”, co­men­tó el cruzrojista.

Maroto ex­pli­có que en to­tal tu- vie­ron que re­vi­sar a 14 peo­nes, pe­ro so­lo los ocho que men­cio­nó tu­vie­ron que ser lle­va­dos a las clí­ni- cas de Pi­tal y Aguas Zar­cas y pos­te­rior­men­te al hos­pi­tal San Car­los pa­ra ser va­lo­ra­dos.

La emer­gen­cia fue aten­di­da por uni­da­des de la Cruz Ro­ja de Pi­tal, Ve­ne­cia, Aguas Zar­cas y Río Cuar­to. Las cau­sas del ac­ci­den­te es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das por las au­to­ri­da­des.

“Tras­la­da­mos ocho, los de­más no qui­sie­ron ser lle­va­dos a un cen­tro mé­di­co. Pre­sen­ta­ban gol­pes va­rios, to­dos iban es­ta­bles”.

SIL­VANO MAROTO CRUZROJISTA.

FO­TOS EDGAR CHIN­CHI­LLA.

En el ca­jón del ca­mión via­ja­ban 15 peo­nes.

EDGAR CHIN­CHI­LLA.

A pe­sar de lo apa­ra­to­so to­dos sa­lie­ron en­te­ri­tos.

De mo­men­to se des­co­no­ce qué cau­só el ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.