Un abra­zo más fuer­te que Na­te

La Teja - - Sucesos - VE­CI­NOS DE CIU­DAD COR­TÉS PEN­SA­RON QUE IBAN A MO­RIR Don Ge­rar­do

Ba­di­lla, co­no­ci­do co­mo Cha­pa­rro, so­lo tie­ne pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to a Dios por­que él, la es­po­sa y 10 per­so­nas más si­guen con vi­da de pu­ro mi­la­gro en Ciu­dad Cor­tés, por eso ellos nun­ca ol­vi­da­rán la tor­men­ta Na­te.

“He pa­sa­do otras lle­nas en mis 25 años de vi­vir aquí en el em­bar­ca­de­ro en Ciu­dad Cor­tés. Yo vi­vo a 100 me­tros del río Gran­de de Té­rra­ba, es­te se des­bor­dó y los ve­ci­nos que vi­ven cer­ca se vi­nie­ron pa­ra mi ca­sa por­que que­da en un pe­que­ño al­to. So­lo les di­je 'en­tren aquí, si te­ne­mos que mo­rir nos va­mos to­dos jun­tos, que sea lo que Dios quie­ra”", re­cor­dó Ba­di­lla.

Se­gún cuen­tan, el río pa­re­cía un mar en­fu­re­ci­do, olía a ba­rro, pa­sa­ban tron­cos, has­ta las re­fri­ge­ra­do­ras se iban flo­tan­do.

“El se­gun­do pi­so de mi ca­sa se lle­nó, las 12 per­so­nas nos abra­za­mos, te­nía­mos el agua ca­si a la cin­tu­ra, unos llo­ra­ban, otros ora­ban y al­gu­nos ca­si ni res­pi­ra­ban del mie- do”, con­tó el hom­bre quien pa­só cin­co días ais­la­do.

Cha­pa­rro re­cor­dó que cuan­do vio a su al­re­de­dor se dio cuen­ta de que es­tar vi­vo es un mi­la­gro.

“No pue­do ni quie­ro pen­sar en te­ner que vol­ver a vi­vir al­go así, fue la lle­na más te­rri­ble de mi vi­da, to­da­vía es­toy asus­ta­da.

“Cuan­do vi­mos to­dos los es­tra­gos que cau­só el río so­lo di­ji­mos ‘gra­cias Se­ñor por dar­nos una nue­va opor­tu­ni­dad’”, afir­mó con lá­gri­mas en los ojos.

Ale­xan­der Se­gu­ra con­tó que él pa­so la inun­da­ción aga­rra­do a un bo­te que ama­rró a un ár­bol.

“El agua me­mo­vía pa­ra to­dos la­dos”, re­la­tó.

JU­LIO SE­GU­RA

Los ve­ci­nos de Upa­la lle­ga­ron con gran dis­po­si­ción.

AL­FON­SO QUE­SA­DA

Don Ge­rar­do con­si­de­ra que es­tar vi­vo es un ver­da­de­ro mi­la­gro.

A. QUE­SA­DA

En Ciu­dad Cor­tés las ca­si­tas su­frie­ron mu­chos da­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.