Na­te pa­ró au­dien­cia

MONS­TRUO DE LI­BE­RIA ANTE LOS JUE­CES LA OTRA SE­MA­NA

La Teja - - Sucesos - ALE­JAN­DRA PORTUGUEZ MORALES

El sos­pe­cho­so de ase­si­nar a cin­co uni­ver­si­ta­rios, el 19 de enero en Li­be­ria, Gua­na­cas­te, ten­drá su pri­me­ra au­dien­cia el pró­xi­mo jue­ves 19 de oc­tu­bre pa­ra­ver siva a jui­cio.

Es­te hom­bre, de ape­lli­dos Ríos Mai­re­na, de­bía pre­sen­tar­se ante los jue­ces el an­te­rior vier­nes 6 de oc­tu­bre, pe­ro de­bi­do a los efec­tos de la tor­men­ta Na­te el trá­mi­te se sus­pen­dió.

Ade­más de los cin­co crí­me­nes, al hom­bre se le acu­sa de una ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio con­tra una co­le­gia­la.

Las víctimas mor­ta­les fue­ron Jo­seph Briones, de 22 años; Ariel Var­gas, Step­ha­nie Her­nán­dez, Da­ya­na Martínez e Ingrid Mén- dez, es­tos úl­ti­mos de 24 años. Los mu­cha­chos mu­rie­ron la no­che del 19 de enero de es­te año den­tro de una ca­sa que al­qui­la­ban en el ba­rrio La Vic­to­ria, en Li­be­ria. Esa vi­vien­da, pro­pie­dad de unos fa­mi­lia­res del sos­pe­cho­so, les que­da­ba cer­ca pa­ra ir a la uni­ver­si­dad.

El acu­sa­do cum­plió 34 años el 14 de se­tiem­bre y es­tá de­te­ni­do en La Re­for­ma des­de el vier­nes 3 de fe­bre­ro, cuan­do in­ves­ti­ga­do­res de Pla­nes y Ope­ra­cio­nes li­de­ra­ron la in­ves­ti­ga­ción y la cap­tu­ra,

Ge­rar­do Alon­so Ríos co­me­tió el ata­que múl­ti­ple el 19 de enero.

Tra­tó de es­con­der la co­ca, pe­ro no le sir­vió de na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.