Bal­da­zo de tu­ris­tas en Li­món

La Teja - - Nacionales - TRA­BA­JA­DO­RES ES­PE­RAN HA­CER BUE­NA PLA­TI­CA BR­YAN CAS­TI­LLO Y RAUL CAS­CAN­TE Pe­rio­dis­ta y corresponsal Quie­nes­se

de­di­can al tu­ris­mo en Li­món es­tán en una pu­ra con­ten­te­ra ya que en­tre es­te mes y di­ciem­bre es­pe­ran la lle­ga­da de 115 cru­ce­ros, ca­da uno car­ga­do con apro­xi­ma­da­men­te 2.500 pa­sa­je­ros.

Con la lle­ga­da de es­tas per­so­nas, el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Tu­ris­mo (ICT) es­pe­ra que los in­gre­sos de los li­mo­nen­ses me­jo­ren, por ejem­plo, con ven­tas de co­mi­das, de re­cuer­dos y hos­pe­da­jes.

El pri­mer bu­que de la tem­po­ra­da, de nom­bre Mo­narch, lle­gó la ma­ña­na de es­te miér­co­les con 2.300 via­je­ros.

To­dos dis­fru­ta­ron por es­pa­cio de cin­co ho­ras las be­lle­zas de la pro­vin­cia ca­ri­be­ña. Lue­go se mon­tar­se otra vez en el bar­co, que los lle­va en un tour a paí­ses co­mo Pa­na­má, Co­lom­bia, Ja­mai­ca e Is­las Cai­mán.

Pa­ra los trans­por­tis­tas, co­mer­cian­tes y ar­te­sa­nos la lle­ga­da ma­si­va de es­tas per­so­nas les trae un res­pi­ro eco­nó­mi­co. Di­cen que les ayu­da­rá a ga­nar­se una pla­ti­ca adi­cio­nal pen­san­do en los gas­tos de Na­vi­dad y fin de año.

Pa­ra el 2018 los li­mo­nen­ses tie­nen pre­vis­ta la en­tra­da de unos 200 bar­cos que les per­mi­tan me­jo­rar sus in­gre­sos.

RAÚL CAS­CAN­TE.

La lle­ga­da de los cru­ce­ros au­men­ta­rá el in­gre­so eco­nó­mi­co de los li­mo­nen­ses.

Tra­te de pe­dir una ci­ta pre­via al co­rreo re­clu­ta­mien­to@an­daz.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.