Vier­nes 13 a pu­ro güe­vo

TRES MIL DESA­YU­NOS REGALARÁN MA­ÑA­NA EN ALA­JUE­LA, APÚNTESE

La Teja - - Nacionales - BR­YAN CAS­TI­LLO br­yan.cas­ti­llo@la­te­ja.cr La Cá­ma­ra Na­cio­nal

de Avi­cul­to­res (Ca­na­vi) ha­rá ma­ña­na un desa­yuno pa­ra 3.000 per­so­nas pa­ra de ce­le­brar, co­mo se de­be, el Día Mun­dial del Hue­vo. La ac­ti­vi­dad em­pe­za­rá a las 7:30 de la ma­ña­na en el par­que Juan San­ta­ma­ría, en el cen­tro de Ala­jue­la. Lo me­jor es que ten­drá que pa­gar ni una so­lo te­ji­ta por­que el desa­yuno se­rá gra­tis. Ade­más se con­ta­rá con la pre­sen­cia de 800 chiquitos de va­rias es­cue­las de la pro­vin­cia. De acuer­do con Wi­lliam Car­do­za, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ca­na­vi, el ob­je­ti­vo del even­to es con­tar­les y re­cor­dar­les a los par­ti­ci­pan­tes los be­ne­fi­cios de es­te sa­bro­so ali- men­to.

Car­do­za aña­dió que du­ran­te el día re­par­ti­rán pre­mios, por ejem­plo, pa­ra quien lle­ve el hue­vo más gran­de y tam­bién ha­brá un ac­to cí­vi­co y pin­ta­ca­ri­tas pa­ra los más pe- que­ños.

Se­gún da­tos de Ca­na­vi, en Cos­ta Ri­ca hay 400 gran­jas que pro­du­cen ca­si 3 mi­llo­nes de hue­vos al día y al año, en pro­me­dio, ca­da ti­co se man­da 215 hue­vi­tos.

Mán­de­se sa­bro­so en el Día In­ter­na­cio­nal del Hue­voCORTESÍA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.