Be­lle­zas muy uni­das

La Teja - - Portada - SIL­VIA NÚÑEZ sil­via.nu­nez@la­te­ja.cr

To­do un sue­ño he­cho reali­dad. Así des­cri­be Ga­brie­la Sa­na­bria, ga­na­do­ra de Miss Cos­ta Ri­ca Gay 2016, el ha­ber des­fi­la­do en una pa­sa­re­la, por pri­me­ra vez, jun­to a re­co­no­ci­das mo­de­los del país.

La mu­jer trans con­fe­só que en nin­gún mo­men­to se sin­tió re­cha­za­da y que más bien las mo­de­los se por­ta­ron pu­ras tejas.

Gaby par­ti­ci­pó la no­che del miér­co­les en la inau­gu­ra­ción de una tien­da que Eli­za­beth Bei­ta, ga­na­do­ra de Sum­mer Girl 2015, mon­tó en el City Mall, Ala­jue­la.

“La ver­dad sí es­ta­ba un po­co asus­ta­da, pe­ro me tran­qui­li­cé mu­cho cuan­do lle­gué al lu­gar. Las mu­cha­chas se por­ta­ron muy bien y me de­cían que me ad­mi­ra­ban y apre­cia­ban mi va­len­tía y eso me mo­ti­vó más. La ver­dad no sen­tí nin­gún mal ges­to de par­te de ellas (las mo­de­los) y del pú­bli­co tam­po­co sen­tí nin­gún des­pre­cio”, con­fe­só.

Ade­más, con­tó que las ex­pe­ri­men­ta­das mo­de­los Marcela Ne­gri­ni y Johan­na Gar­cía fue­ron las que más la ayu­da­ron a sen­tir­se se­gu­ra an­tes de ini­ciar el des­fi­le.

“La ver­dad es­toy muy agra­de­ci­da con to­das y con la due­ña de la mar­ca por con­fiar en una mu­jer co­mo yo. Tal vez no fui la me­jor mo­de­lan­do, pe­ro pa­ra mi siem­pre fue un sue­ño po­der ha­cer­lo a la par de­mu­je­res co­mo ellas y lo lo­gré”, di­jo.

Sen­sa

ción. Aun­que a Gaby só­lo le to­có mo­de­lar ro­pa ca­sual y no ves­ti­dos de ba­ño, ella de­mos­tró que no ne­ce­si­ta en­se­ñar más piel de la cuen­ta pa­ra ser una sen­sa­ción. Ca­da vez que sa­lía y ca­mi­na­ba so­bre la pa­sa­re­la, el pú­bli­co que­da­ba sor­pren­di­do con sus cur­vas y su be­lle­za. Fue tal el pe- gue, que al fi­na­li­zar la ac­ti­vi­dad se le acer­có un em­pre­sa­rio pa­ra fe­li­ci­tar­la y ha­blar­le de un po­si­ble tra­ba­jo pa­ra su mar­ca en el fu­tu­ro.

“Yo ya ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de mo­de­lar, pe­ro pa­ra even­tos de la co­mu­ni­dad LGTB, pa­ra mí al­go así era nue­vo. La gen­te me veía y no sen­tía na­da ma­lo, más bien mis ami­gos me de­cían que ya era ho­ra de que me to­ma­ran en cuen­ta en pa­sa­re­las así”, co­men­tó muy con­ten­ta.

Muy im­pre­sio­na­da. La que tam­bién que­dó muy con­ten­ta con el tra­ba­jo y desem­pe­ño de Gaby fue Eli­za­beth Bei­ta, pro­pie­ta­ria de la mar­ca de ro­pa co­lom­bia­na Eli Bei­ta, quien co­men­tó que de­ci­dió in­vi­tar a Sa­na­bria por­que era la pri­me­ra pa­sa­re­la que or­ga­ni­za­ba y que­ría “al­go di­fe­ren­te”.

“Me pa­re­ció que Gaby es una mu­jer muy her­mo­sa, que tie­ne mu­chos se­gui­do­res y de­ma­sia­da per­so­na­li­dad. La ver­dad es que to- das se veían muy be­llas”, men­cio­nó.

Sa­na­bria nos ade­lan­tó que el pró­xi­mo 18 de oc­tu­bre cum­pli­rá años y pa­ra ce­le­brar­lo se ha­rá unas fo­to­gra­fías bien sen­sua­les. De he­cho, apro­ve­chó que en la tien­da ha­bía unos ves­ti­dos de ba­ño muy bo­ni­tos y se de­jó al­gu­nos pa­ra la se­sión.

“Soy una mu­jer trans muy or­gu­llo­sa de lo que soy. Yo de­ci­dí ser lo que soy y no me aver­güen­zo. Me sien­to muy agra­de­ci­da con ca­da una de las chi­cas que me ayu­da­ron a vi­vir es­te sue­ño y eso es lo que res­ca­to de es­ta ex­pe­rien­cia, que me en­con­tré con mu­je­res muy be­llas y que se ve que no hay ri­va­li­dad en ellas”.

Fi­nal­men­te di­jo que que­dó con ga­nas de se­guir en pa­sa­re­las, siem­pre y cuan­do ten­ga que usar “mo­de­li­tos muy dis­cre­tos” y na­da vul­ga­res.

SHIR­LEY VÁS­QUEZ SHIR­LEY VÁS­QUEZ SHIR­LEY VÁS­QUEZ, CO­RRES­PON­SAL SHIR­LEY VÁS­QUEZ SHIR­LEY VÁS­QUEZ

Ma­rij­ke Van Laar­ho­ven de­jó a más de uno con la bo­ca abier­ta. Step­han­nie Que­sa­da, “La Pe­que”, quien par­ti­ci­pó en Com­ba­te, pro­vo­có sus­pi­ros. Gaby Sa­na­bria se sin­tió co­mo to­da una rei­na. Kim­berly Ri­chard­son fue otra de las ex­pe­ri­men­ta­das. Ye­ralyn Cha­va­rría tam­bién lu­ció sus be­llas cur­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.