Se­gui­rá vi­vo gra­cias a bue­nos re­cuer­dos

La Teja - - Su­ce­sos - PA­PÁ DE SIN­DI­CA­LIS­TA SE­PUL­TA­DO EN LI­MÓN RAÚL CAS­CAN­TE Co­rres­pon­sal LT Los be­llos re­cuer­dos ¿Qué pa­só?

que los alle­ga­dos de Ama­do Ba­rran­tes Ba­rran­tes­guar­dan de él­man­ten­drán su me­mo­ria vi­va pa­ra siem­pre.

El se­ñor, de 76 años, quien era el pa­pá del co­no­ci­do sin­di­ca­lis­ta li­mo­nen­se Ro­nal­do Blear, fue se­pul­ta­do es­te jue­ves a las 9:30 de la ma­ña­na. Mu­rió en un ac­ci­den­te de trán­si­to.

Las per­so­nas que asis­tie­ron al fu­ne­ral, en el ce­men­te­rio New Castle, en Li­món, ase­gu­ra­ron que don Ama­do siem­pre fue un hom­bre pul­sea­dor, hon­ra­do, ho­nes­to y aman­te de los ca­ba­llos.

“Fue una per­so­na ejem­plar y due­le mu­cho des­pe­dir­se de una per­so­na de la que so­lo se tie­nen bue­nos re­cuer­dos. Una de las co­sas que sé de él es que te­nía un gus­to es­pe­cial por los ca­ba­llos”, con­tó Car­los Gó­mez.

An­to­nio Wells, se­cre­ta­rio ge­ne- ral de Sin­tra­jap, di­jo que él tam­bién sen­tía gran apre­cio por don Ama­do.

“Co­no­cí al pa­pá de Ro­lan­do ha­ce unos tre­ce años y lo re­cuer­do co­mo un hom­bre jus­to y ejem­plar. Es­ta­mos aquí pa­ra apo­yar a Ro­lan­do, nues­tro com­pa­ñe­ro­de tra­ba­jo por- que es­te es un mo­men­to di­fí­cil pa­ra él”, ex­pre­só Wells.

Don Ama­do, quien se ga­na­ba la vi­da co­mo agri­cul­tor, mu­rió el lu­nes pa­sa­do en la no­che al ser atro­pe­lla­do por un trái­ler.

El te­rri­ble ac­ci­den­te se dio so­bre la ca­rre­te­ra Jo­sé Joa­quín Tre­jos Fer­nán­dez, unos 10 ki­ló­me­tros al oes­te del cen­tro de Li­món.

Apa­ren­te­men­te in­ten­tó cru­zar la ca­lle, sin per­ca­tar­se que el fur- gón se acer­ca­ba.

Él era ve­cino de Lo­ma Lin­da de Li­món. Ahí vi­vía so­lo y te­nía fin­ca que cui­da­da con mu­cho ca­ri­ño.

Se­gún di­je­ron va­rios co­no­ci­dos de la víc­ti­ma, él re­gre­sa de ha­cer unas com­pras cuan­do se dio el ac­ci­den­te.

Su hi­jo Ro­nal­do fue uno de los pri­me­ros en lle­gar al lu­gar del atro­pe­llo.

Es­te miér­co­les va­rios co­no­ci­dos de Blear se acer­ca­ron al club cam­pes­tre de los em­plea­dos de Jap­de­va pa­ra ren­dir­le ho­nor y des­pe­dir­se de su pa­dre.

El club se lle­nó con una gran can­ti­dad de ami­gos, ve­ci­nos, com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo y alle­ga­dos de Blear.

RAÚL CAS­CAN­TE.

El úl­ti­mo adió fue en el ce­men­te­rio New Castle.

RAÚL CAS­CAN­TE.

Don Ama­do mu­rió atro­pe­lla­do la no­che del lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.