20 años de cár­cel pa­ra trío ase­sino

MA­TA­RON A HOM­BRE DU­RAN­TE ASAL­TO A TIEN­DA DE VI­DEO­JUE­GOS

La Teja - - Sucesos - Ro­cio.san­di@la­te­ja.cr Tres hom­bres, Ar­ma sin abrir.

de ape­lli­dos Ló­pez, Ri­zo y Arro­yo, fue­ron con­de­na­dos a 20 años de cár­cel ca­da uno por ase­si­nar a un jo­ven du­ran­te un asal­to que hi­cie­ron a una tien­da de vi­deo­jue­gos.

La con­de­na fue dic­ta­da es­te miér­co­les en los Tri­bu­na­les de Goi­coe­chea.

Se­gún in­for­mó la Fis­ca­lía, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, el ata­que se dio el 10 de ma­yo de 2016 en un co­mer­cio lo­ca­li­za­do en la se­gun­da plan­ta del cen­tro co­mer­cial 506, al no­res­te del Ban­co Na­cio­nal en San Vi­cen­te de Mo­ra­via.

Los sen­ten­cia­dos lle­ga­ron ese día en un ca­rro con­du­ci­do por Ló­pez. Se ba­ja­ron Ri­zo, Arro­yo, un me­nor de edad de 17 años y un hom­bre de ape­lli­do Ro­drí­guez. Mien­tras Ri­zo y Arro­yoa­sal­ta­ron un sa­lón de be­lle­za cer­cano, el me­nor de edad y Ro­drí­guez in­gre­sa­ron vio­len­ta­men­te a una tien­da de vi­deo­jue­gos, en la que se en­con­tra­ba Yer­ko Mij­hael Bal­to­dano Proes­ta­kis, de 26 años.

Yer­ko era pri­mo del due­ño del lo­cal y en un afán por ayu­dar a su fa­mi­liar, se lan­zó contra el me­nor de edad. Bal­to­dano te­nía un bas­tón des­ple­ga­ble (o black­jack), pe­ro el apa­ra­to no le abrió, por lo que el me­nor apro­ve­chó pa­ra dis­pa­rar­le en dos oca­sio- nes. Yer­ko, aún he­ri­do, in­ten­tó de­te­ner al ma­lean­te que le dis­pa­ró, por lo que es­te le dis­pa­ró cin­co oca- sio­nes más.

Lue­go los cua­tro de­lin­cuen­tes hu­ye­ron en el vehícu­lo con­du­ci­do por Ló­pez.

Por es­tos he­chos, el 25 de enero de es­te año el me­nor de edad fue con­de­na­do a 12 años de pri­sión. El ado­les­cen­te se so­me­tió a un pro­ce­so abre­via­do en el Juz­ga­do Pe­nal Ju­ve­nil del Pri­mer Cir­cui­to Ju­di­cial de San Jo­sé y acep­tó los car­gos.

Ro­drí­guez tie­ne pen­dien­te el jui­cio, ya que es­tá pre­so en Ni­ca­ra­gua des­con­tan­do una con­de­na por de­li­tos co­me­ti­dos allá.

Se­gún di­je­ron due­ños de otros lo­ca­les del cen­tro co­mer­cial 506 el día del ata­que en di­ciem­bre de 2015 cua­tro jó­ve­nes ha­bían asal­ta­do el lo­cal de vi­deo­jue­gos.

En esa oca­sión se lle­va­ron ar­tícu­los y pla­ta por un mon­to de ¢4 mi­llo­nes.

FA­BIAN HERNANDEZ PA­RA LA NACION.

Los ma­lean­tes lle­ga­ron dis­pues­tos a to­do.

DIA­NA MÉN­DEZ.

La fuer­te con­de­na contra los ase­si­nos fue en los Tri­bu­na­les de Goi­coe­chea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.